Hospedarse en Casa Kimberly, en Puerto Vallarta, es como entrar a una historia de amor hollywoodense, las antiguas casas de Elizabeth Taylor y Richard Burton se combinan para crear nueve suites, un spa, una piscina, un comedor, un bar de tequila, y el famoso puente del amor. Los amantes, artistas y aventureros están invitados a enamorarse nuevamente.
Las suites de casa Kimberly están diseñadas de forma única con una combinación de comodidades modernas y el estilo colonial tradicional. Las habitaciones ofrecen vistas panorámicas de Bahía de Banderas, las montañas de la Sierra Madre y el encantador paisaje urbano de Puerto Vallarta. Las suites cuentan con baños espectaculares algunas con tinas con patas “garras de león”, otras con duchas de lluvia con llamativas paredes de azulejos y techos de ladrillo abovedados o murales pintados a mano.
La suite Elizabeth Taylor
A la que se accede a través de un ascensor privado o escalones de azulejos pintados a mano que conducen desde el patio central, es un santuario de opulencia tranquila de más de 2500 pies cuadrados.
La magnífica cama de estilo colonial mexicano, un candelabro de cristal Swarovski ilumina los querubines alados pintados a mano adornando una elegante cúpula. La suite está decorada con antigüedades de buen gusto, algunas de la colección personal del propietario Janice Chatterton.
La terraza envolvente, completamente aislada, tiene su propia piscina y jacuzzi, y ofrece las hermosas vistas de las aguas cristalinas de la Bahía de Banderas y las majestuosas montañas de la Sierra Madre, tal como Taylor y Burton las habrían admirado.
El baño, casi tan espacioso como el dormitorio, presenta la bañera original en forma de corazón de mármol rosa que Taylor encargó para Casa Kimberly. (Tal vez como resultado de un error de traducción, la bañera llegó en la forma amorfa del corazón real en lugar de como un San Valentín simétrico). Los pilares de mármol y las escaleras que conducen a la bañera elevada agregan una nota regia a este exquisito nido.
Suite Cleopatra
Llamada así por el papel icónico de Elizabeth Taylor como la Reina del Nilo, el clásico de la película que provocó su romance con el coprotagonista Richard Burton, la suite Cleopatra está diseñada teniendo en cuenta los gustos reales. Desde los relucientes carteles de la cama colonial tamaño King, hasta el armario antiguo, el lavabo y el espejo ornamentados, esta es una suite exquisitamente decorada.
El amplio baño cuenta con una bañera con patas de “garra de león” posicionada para disfrutar de hermosas vistas que se extienden sobre los tejados de arcilla roja de Puerto Vallarta y hacia la Bahía de Banderas, cuyas aguas acuáticas se extienden hasta el horizonte. Las puertas francesas de la habitación y el baño se abren a un patio privado con un jacuzzi hundido donde las románticas puestas de sol de cada día están enmarcadas por los grandes pilares del patio.
Suite terciopelo
Fue la película que presentó a una carismática niña de ojos violetas que ama a su caballo. Con el debut de National Velvet en 1944, la carrera de Elizabeth Taylor estaba en marcha. La Suite Velvet, en un piso superior de Casa Kimberly, lleva el nombre de su personaje y ofrece vistas panorámicas de la Bahía de Banderas y la ciudad.
Una cama extra grande bellamente tallada, en una espaciosa habitación decorada con un armario de principios del siglo XIX y otras antigüedades selectas, así como alfombras orientales y candelabros de cristal, uno de los cuales cuelga sobre una bañera independiente con patas “garras de león” que se encuentra para disfrutar las vistas desde la intimidad del baño. Las puertas correderas conducen a una terraza con un jacuzzi elevado, sillones y un ventilador de techo para mantener la brisa en los días cálidos.
Suite Richard Burton
En la sala de estar de la casa del actor se acondiciono esta suite. Ubicado en el último piso de la antigua casita de Richard Burton, Richard's Retreat es la antigua sala de estar del actor. Con sus vigas expuestas, su elegante cama extra grande tallada, su alfombra oriental y su impresionante armario antiguo, uno puede imaginar fácilmente que el carismático ganador del Premio de la Academia eligió esto como su escapada.
En el baño, un tocador antiguo ha sido reutilizado como un lavabo, y una lámpara de araña de cristal cuelga de un techo de ladrillo arqueado. La ducha, revestida con azulejos de cerámica hechos a mano y ventanas de triforio arqueadas, cuenta con un cabezal de ducha estilo lluvia, que es su propio tipo de recompensa.
La Iguana restaurante
El restaurante The Iguana, domina la ciudad de Puerto Vallarta y la Bahía de Banderas y sirve cocina mexicana contemporánea en un ambiente elegante pero informal.
Las paredes retráctiles aprovechan la suave brisa costera y los candelabros de cristal agregan una luz suave mientras el agua baila en la fuente del patio adyacente. El comedor se envuelve a un patio al aire libre con palmeras sombreadas y otra fuente central.
El chef ejecutivo Jesús Suastegui ha creado un menú que combina platos tradicionales mexicanos con influencias culinarias modernas. Fresco, local y estacional son sus principios rectores.
El Tequila Bar, sirve una amplia gama de tequilas y mezcales de primer nivel, todos hechos a una corta distancia en automóvil de Casa Kimberly en la legendaria región de Jalisco.
El Iguana Tequila Bar se especializa en los mejores tequilas y mezcales de la región. Con varias docenas de vuelos superiores y etiquetas a menudo raras, este es el sueño de un aficionado al tequila. Los expertos residentes en tequila pueden ayudar a los recién llegados a conocer el corazón y el alma de este amado espíritu. Una barra completa y una lista de vinos que incluye algunas reconocidas etiquetas mexicanas también están disponibles. Los cócteles especiales de la casa aprovechan las frutas, hierbas y especias locales para crear una selección única y atractiva.
Spa CK
Consta de dos amplias suites de tratamiento con jacuzzis privados. Cada suite tiene capacidad para hasta dos huéspedes para una experiencia romántica e indulgente de tratamientos curativos y relajantes. Las citas se personalizan para cada invitado individual. El cuidado de la piel, el cuidado de las uñas, los tratamientos corporales, los baños especiales de spa con infusiones curativas, aromaterapia y mucho más, calman el cuerpo y calman la mente
Comentarios