La colombiana Daniella Batlle considerada una de las nuevas figuras del diseño, presentó vía virtual la colección Herbalia como una nueva forma de mostrar el trabajo de todo un colectivo. Debido a las restricciónes que se han impuesto por a el Covid 19 , se han presentado nuevas formas de mostrar el trabajo en diferentes áreas, tal es el caso de esta diseñadora colombiana.
“Nuestra nueva realidad nos ha enseñado a dejar de pensar en singular para hacerlo en colectivo, por ello invité a un grupo de emprendedores de la industria para participar en Herbalia: la agencia de modelos Informa Models, al maquillador Juan Ciro, al fotógrafo y videórafo Juan Retallack, la agencia de Relaciones Públicas Allin One, al decorador florista David Vásquez, al chef Adolfo Cavalie y a las marcas de accesorios Baletti y Carolina Alba Jewelry.
“Herbalia” está inspirada en la naturaleza de las plantas y sus flores, en las frutas (plátano, maracuyá, mango, pomelo y piña) y de una hortaliza como la remolacha. Cada una de las prendas ha sido hecha y concebida para durar muchos años y convertirse en esa pieza especial que se "hereda de mujer a mujer”, afirmó la diseñadora.
Según Batlle, el 90% de las prendas están elaboradas en seda, un material que busca reducir el impacto ambiental y el desperdicio de recursos. La marca promete que cuando una prenda cumpla su ciclo de uso, al incinerarse se desintegra totalmente. Dentro de todo el proceso creativo, se utilizó hasta el último retazo del desperdicio de la tela para desarrollar joyas y accesorios.
El ADN de la diseñadora se conserva en los estampados primaverales y tropicales a los que ella considera muy “románticos”. Describe las prendas como fluidas. Dentro de su exposición cuenta con plisados que juegan con los gramajes de distintos tipos de sedas mostrando diferentes grados de transparencia y cuerpos de tela como gaza, crepe, chiffon, organza, charmeuse, una mezcla de algodón y nylon.
La paleta de colores que exhibió cuenta con tonalidades que van desde tonos pasteles pasando por el blanco y el lila, hasta los vibrantes amarillos, mostazas, azul klein, Vino tinto y verde.
Según el comunicado compartido por la diseñadora, la pasarela se realizó, bajo protocolos de sanidad, con turnos de trabajo y protección para evitar algún tipo de contagio.
Σχόλια