José Fernández es el mexicano que diseñó los trajes de los astronautas que llevan a cabo la primera misión tripulada de SpaceX y la NASA.
De estilo sobrio, minimalista, pero con una visión futurista, algo más revolucionado pero austero, limpio, completamente en blanco con algunas líneas de contraste negro son los trajes de los astronautas. En un principio Fernández solo iba a diseñar el casco, pero su concepto gusto tanto a Elon Musk que terminó por realizar el traje espacial.
Los trajes pesan alrededor de 9 kilos y tienen el casco y la visera incorporados al traje en lugar de ser desmontables.
Los guantes están diseñados para trabajar con pantallas táctiles, además los trajes tienen respiraderos para mantener a los astronautas frescos y permitir una presurización instantánea. José Fernández es sin duda, un orgullo para México.
José Fernández inició su carrera en 1989 como escultor de las creaturas de la película Gremlins, en la década de los noventa se ganó el respeto de la industria cinematográfica con sus esculturas para películas como Godzilla, Hombres de Negro y Allien III. También colaboró para personajes como Colleen Atwood y Tim Burton en Batman Returns, Planet of the Apes, y Sleepy Hollow.
Entre sus trabajos más recientes están los diseños de cascos y trajes de la película Black Panther, Capitán América, Civil War, Batman vs Superman y Iron Man 2. Pero sin duda, el ejemplo más claro de la genialidad del diseñador mexicano lo tuvimos hoy, al ver a los astronautas de la misión SpaceX y la Nasa portando ese traje tan distinto a cualquier otro.
Comments