La aerolínea bandera de nuestro país solicitó ante una corte de Nueva York, acogerse al capítulo once de bancarrota en Estados Unidos, en una medida extrema para hacer frente a los compromisos con sus principales acreedores.
Grupo Aeroméxico anunció ayer que comenzó un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos y buscará un nuevo financiamiento preferencial para enfrentar sus obligaciones futuras tras el impacto de la pandemia de Covid-19. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la mayor aerolínea del país detalló que mientras se lleva a cabo el proceso, mantendrá sus operaciones en cumplimiento a sus compromisos y concesiones.
“La compañía utilizará las ventajas del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar sus operaciones y activos, e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto del Covid-19”, menciona en el mensaje.
“Con el proceso de reestructura del Capítulo 11 fortaleceremos nuestra posición financiera e incrementaremos nuestra liquidez, creando al mismo tiempo una plataforma sustentable que nos permita transitar con éxito la actual incertidumbre económica global”, agregó Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.
En el mensaje, Aeroméxico detalló que los boletos, reservaciones, vouchers y Puntos Premier se mantienen vigentes, apegados a los términos y condiciones vigentes.
Acciones de Aeroméxico caen a mínimo histórico tras anuncio reestructura financiera
Las acciones de Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del país, se hundieron este miércoles a un nuevo mínimo histórico después de que anunció en la víspera el inicio de un proceso "voluntario" de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de Estados Unidos. Los títulos de Grupo Aeroméxico cotizaban en 4.22 pesos, con una caída del 27.62%, luego de ser suspendidos brevemente por la bolsa mexicana de valores para llevar a cabo una subasta de volatilidad.
Más temprano, los papeles llegaron a desplomarse más de un 65% a 2 pesos, un nuevo mínimo nivel histórico.
ความคิดเห็น