Hace unos días era la Colombiana Avianca la que se acogía al capítulo 11 de proceso de quiebra en los EE.UU., esto con la intención de fortalecer sus finanzas y lograr sortear la mayor crisis en la aviación comercial que hayamos visto. Ahora le llego el turno a la Chilena LATAM Airlines, iniciando un proceso de bancarrota en el país norteamericano, el cual incluye a sus entidades en Chile, Peru, Colombia, Ecuador y los EEUU. De momento sus filiales en Brasil, Argentina y Paraguay quedarían fuera esta solicitud.
La petición del Capítulo 11 le permitirá a la compañía seguir operando mientras elabora un plan para hacer frente a sus acreedores. Latam, cuyos accionistas incluyen a la familia Cueto de Chile y Delta Air Lines Inc, continúa operando de manera reducida, esperando el fallo de la corte de Nueva York que le permitiría acceder a un préstamo de hasta 900 millones de dólares.
Latam Airlines es considerada la aerolínea más grande del continente sudamericano, con una flota compuesta por más de 340 aeronaves y unos 45,000 empleados.
Comments