top of page

El Baile de las Rosas de Mónaco

Fue en 1954 cuando la princesa Gracia de Mónaco creó el Baile de las Rosas en la prestigiosa Salle des Etoiles del Sporting Monte Carlo.



Grace de Mónaco y el Baile de las Rosas



El próximo 30 de marzo este evento excepcional reunirá a la alta sociedad internacional. Durante la velada se ilumina el Principado sumergiéndolo en un ambiente resplandeciente y festivo.


Carolina de Hannover y el Principe Alberto II, anfitriones del Baile de las Rosas


Actualmente lo preside el Príncipe Soberano Alberto II y la Princesa Caroline de Hannover. El Baile de las Rosas es un símbolo del glamour y mantiene la fascinante leyenda de Montecarlo, que contribuyó a crearlo. El aura es tal que atrae a numerosos personajes deseosos de vivir el sueño y la magia de Mónaco.



Panorámica de Mónaco


Este año Carolina de Mónaco ha elegido al famoso zapatero Chistian Louboutin como director artístico del evento. No obstante, el baile no es solamente un encuentro mundano, destinado únicamente a los placeres de la fiesta. Constituye, sobre todo, una obra benéfica de influencia internacional, cuyos beneficios de las tómbolas y demás premios excepcionales (esculturas, cuadros…) se transfieren íntegramente a la Fundación Princesa Gracia desde 1964. La vocación de esta fundación radica en ayudar a las personas en dificultad y a los niños desfavorecidos, llevando a cabo para ellos acciones humanitarias y filantrópicas.


“Necesitas creer en ti mismo y en lo que haces. Se tenaz y genuino” Chistian Louboutin


En las últimas dos décadas, el nombre de Christian Louboutin representa a los zapatos más codiciados por los ricos y famosos. Es muy común escucharlo en las premieres de películas como parte de los outfits de las actrices, o citado en los portales de moda como el calzado elegido por las estrellas de Hollywood.


El famoso diseñador Louboutin, los zapatos más codiciados


Este francés de 49 años es el zapatero predilecto de las celebridades, y con buenas razones. Sus creaciones refuerzan el concepto asociado a los zapatos como objetos de deseo”,simplemente debido a que son más extravagantes, llamativos, innovadores y sobre todo, elegantes.


Elegantes, llamativos, sobretodo innovadores



Luego de haberse formado en Yves Saint Laurent y Chanel durante su juventud, el diseñador abrió su primera tienda en París, donde ganó fama por sus zapatos con atributos exagerados y, especialmente, por lo que hoy es un sello distintivo de la firma: la suela roja.

Todo comenzó cuando el maestro zapatero recibió el prototipo de un colorido modelo de zapatos que había diseñado. Sin embargo, el resultado no era el esperado y Louboutin decidió voltear el calzado para observarlo desde otra perspectiva.


La famosa suela roja


En ese preciso momento, su secretaria se encontraba pintándose las uñas con un esmalte rojo, que, tras una pequeña riña, el diseñador le arrebató para teñir la aburrida suela negra de los zapatos que había recibido. En un principio, la idea era que fuese cambiando de color cada temporada, sin embargo, Louboutin ha continuado fiel al color fetiche convertido ya en toda una leyenda en la industria de la moda.




Comments


BANNER PUBLIFIX DESTINOS NETWORK.jpg
bottom of page