top of page

Le Rêve un espectáculo alucinante

Al inicio del espectáculo se ve a una mujer vestida de rojo que se queda dormida y lleva al público a un viaje fuera de toda realidad para explorar el mundo surrealista y oscuro del subconsciente durante el sueño, eso es Le Rêve -The Dream, un espectáculo acuático que se presenta en el Wynn de Las Vegas, empresa que adquirió los derechos de esta puesta en escena, por supuesto, un gran acierto.




La obra fue creada por Franco Dragone, anterior productor de Cirque du Soleil, inspirada en una pintura de 1932, El Sueño, de Pablo Picasso. La pintura retrata a la amante del artista y es colorida y abstracta, cualidades que también se plasman en el espectáculo. Toda la acción se lleva a cabo dentro, alrededor y sobre un tanque de agua que funciona como escenario. Debajo de la superficie de agua hay plataformas que suben y bajan para las diferentes escenas. Nadadores sincronizados que se deslizan por el agua y realizan un elegante ballet. Los equilibristas se elevan por el aire y se tiran al agua produciendo en el espectador, asombro. Redes gigantes que emergen del agua llevan consigo a los artistas que logran perfectos clavados con una sincronía asombrosa, los clavadistas dejan al público sin aliento cuando se sumergen a 25 metros de profundidad.



Le Réve-The Dream es un espectáculo visualmente deslumbrante, en parte gracias al entorno completo del teatro con capacidad para 1606 personas, perfectamente sentadas en sillones amplios y lujosos. Pero para aquellos que quieren pagar un poco más, están los llamados Champagne Circle, que ofrecen una botella de vino espumoso, frutillas cubiertas de chocolate, asientos en el salón y monitores de video que proporcionan vistas detrás de escena, debajo del agua y vistas aéreas del espectáculo.

Lo que sucede detrás de escena es sorprendente. Se requieren 16 buzos para cada función y se usan 32 tanques de aire y casi 100 metros cúbicos de aire comprimido. Los artistas están bien protegidos por un sistema de buceo, cámaras, sistemas de respiración y luces. Todos los miembros del elenco son buzos certificados.



Es posible que los espectadores de Le Réve-The Dream no quieran despertarse de su sueño, pero dejarán el teatro sabiendo que vieron uno de los espectáculos más sorprendentes a nivel técnico y artístico de la ciudad, nosotros por nuestra parte, despertamos del sueño con un gran suspiro que parecía habíamos guardado desde el inicio del show.


Comments


BANNER PUBLIFIX DESTINOS NETWORK.jpg
bottom of page