top of page

Los mercados navideños más famosos

Te invito un paseo por los mercadillos navideños más reconocidos en el mundo, para que comiences a disfrutar esta época tan especial. Destinos del aire, desea a sus lectores y seguidores una ¡FELÍZ NAVIDAD y un AÑO NUEVO LLENO DE ILUSIONES¡



Nacimiento mexicano


Alsacia, se ubica al norte de Francia y cada año, sus mercados navideños marcan el momento de las festividades. Un universo de fragancias gourmet, tesoros de artesanías y luces se desarrollan alrededor de los callejones y pequeños chalets de madera. Gracias a sus más de cien mercados navideños repartidos por toda la región podrás disfrutar del ambiente único que se respira en Alsacia durante la Navidad.



Mercado navideño de Alsacia


Hermoso árbol navideño de Estrasburgo


Maravíllate con el gran árbol de Navidad de Estrasburgo, el mayor de toda Europa o pásala en grande en el mercado navideño de Colmar, la lista es interminable, lo mejor es visitar Alsacia y disfrutar esta época maravillosa.


Mercado Navideño de Bélgica


Un especial encanto tiene Bélgica que la ha convertido en uno de los países que preferentemente se elige para disfrutar las compras de Navidad, seguramente son sus mercados antiguos que cada año se extienden más. Uno de los mercados navideños más famosos es el de Bruselas, capital de Bélgica y es realmente impactante vivir la Navidad en una de las plazas más bonitas de Europa.


mercado navideño en Bruselas Bélgica


La Grand Plaza, que este año ofrece además, un espectáculo de luz y sonido, amenizada por una banda sonora, “Lost Frequencies”, compuesta por Felix de Laet y bajo el manto de luces de Koert Vermeulen, pero Bruselas vive su propia Navidad con su simbólico oso blanco y el gigantesco árbol de Navidad, un tío vivo espectacular y atracciones que les encantan a los niños y para los mayores una caseta para saborear la famosa cerveza belga.



Figuras navideñas en los mercados de Bruselas


Brujas, es una ciudad nostálgica donde especialmente se vive la Navidad, aquí podrás asistir al Festival de Esculturas de Hielo, caminar entre sus mercadillos que están distribuidos por varias plazas, patinar en la pista de hielo o subir a la Noria en el parque Koning Abert.



Maravilloso mercado navideño en Brujas, Bélgica


Mercado navideño en Praga


Praga es un auténtico paraíso para las compras de Navidad. Desde el principio del Adviento y hasta el 1 de enero, los mercadillos de Navidad están presentes en varias plazas de Praga. El más bonito y mayor de todos está en la plaza de la Ciudad Vieja, donde se eleva un inmenso árbol de Navidad, con un belén y muchas cabañas de madera. En ellos encontramos artesanía tradicional checa, adornos navideños y muchas otras cosas. No podemos olvidarnos de probar los dulces navideños tradicionales, como la trenza de Navidad (vánočka), las galletitas de vainilla, el pan de jengibre decorado o las galletitas de nueces y mientras los niños disfrutan el ambiente, los mayores pueden probar un hidromiel o entrar en calor con un vino caliente (svařák).



Mercado navideño de Praga con un enorme árbol


Aquí podrás adquirir marionetas de madera, barro o escayola a muy buen precio, las más famosas representan a brujas y personajes fantásticos o del teatro checo. Los juguetes de madera son muy apreciados y de muy buena calidad, cada vez se venden más, aunque el precio es relativamente elevado.


Las famosas marionetas de Praga


El cristal de Bohemia es de los recuerdos más solicitados de la República Checa y uno de los más puros y refinados del mundo, en cuanto a sus diseños hay para todos los gustos. El granate checo proviene de la región de Bohemia la única de Europa que posee yacimientos de esta piedra preciosa. Se trabaja en todas las formas posibles, desde anillos, esculturas hasta copas.


Exquisito cristal de Bohemia



Baviera, Alemania


Alemania es conocida por sus maravillosos Mercados de Navidad y como cada uno tiene sus propias particularidades sería injusto elegir el más bonito de todos.

No hay nada mejor para llenarse de ilusión y espíritu que pasear por las hileras de los puestos de sus mercadillos rodeado de la fragancia de la Navidad como es el olor a las almendras asadas, el algodón de azúcar y por supuesto el glühwein y las tartas de jengibre, que están por todas partes.


Blanca Navidad en los mercados de Baviera


Dresden y las increíbles Montañas de Ore, es un lugar encantador con varios mercadillos navideños y uno de los más bonitos es sin duda el de Striezelmarkt en Dresden, que es además de los más antiguos del país, establecido en 1434 cuando el rey sajón Federico II gobernaba y permitió un día libre para el comercio en la antigua plaza del mercado, justo un día antes de la Navidad.



Antiguo mercado navideño de Dresden


Mercadillo navideño de Colonia



Mercado navideño en el caso antiguo de Colonia


Los viajeros que ya hayan visitado el mercado de navidad de Colonia estarán de acuerdo conmigo en que es una auténtica maravilla de noche y de día. Ya no solo por el enclave maravilloso en el que se sino también por la decoración de sus puestos lo hace realmente especial. Por un lado está el mercadillo del casco antiguo (frente a la catedral) con unas vistas increíbles hacia esta, aquí tendrás la oportunidad de escuchar música en vivo mientras disfrutas de algunos platos tradicionales de la gastronomía de Westfalia del Norte.



Mercadillo de Frankfurt



Increíble mercado navideño de Frankfurt


El casco histórico que rodea la plaza Römerberg, con sus idílicos edificios y la cercana plaza de San Paul son una localización ideal para semejante mercado. Ya sea porque en navidades todo luce de manera diferente, lo cierto es que este mercado es increíble, con su parte vieja encantadora durante todo el año, pero decorada especialmente para estas fechas y los altos edificios del distrito financiero con su apariencia futurista hacen de este lugar un rincón idílico donde respirar la magia de la Navidad.



Mercadillo de Múnich


Mercado navideño en Marienplatz, Munich



Los populares mercados navideños que se extiende por todo Bavaria justo antes de las navidades, tienen su epicentro en la gran Múnich. En la plaza del mercado, encontrarás los puestos navideños más antiguos y más grandes que atraen a muchísimos locales y turistas, ya que ponen mucho énfasis en las tradiciones locales.


Figuras de San Nicolas


Otra curiosidad sobre este maravilloso mercado de Navidad es que en su plaza central se ubica un gigantesco árbol de Navidad con un total de 2.500 velas. Y por último, debo mencionar la Feria de los pesebres que es probablemente la más grande de Alemania también muy cerca de la plaza principal, Marienplatz.



Los mercadillos de Navidad de Suiza


De compras navideñas en Basilea


Aunque no tienen la fama de otros países europeos, te puedo asegurar que en el país de los Alpes hay algunos que son una auténtica maravilla y que vale mucho la pena verlos. Una de las ventajas de los mercados suizos es que probablemente haya nieve que te hará sumergirte en una atmósfera totalmente navideña. El mercado de Adviento más famoso es el de Basilea que te permite disfrutar de la Navidad en una de las ciudades más bellas de Suiza.



Montreux junto al lago Leman es famosa por su festival de Jazz y organiza sus propios merados de Navidad distribuidos en varias zonas. En Caux, situado en la parte alta de la ciudad instalan un pueblo navideño que suele estar nevado, un atractivo para chicos y grandes. La otra gran atracción es poder subir a la montaña de Rochers-de-Naye, a más de 2.000 metros y poder visitar a Papa Noel. Es una actividad muy similar a la de la Laponia, pero económicamente mucho más asequible.

Visita la casa de Papá Noel


El propio mercado de Montreux y el mercadillo medieval que se instala en el magnífico castillo de Chillon completan una oferta que satisface a grandes y pequeños. Y por si fuera poco, es ideal para los amantes de los deportes de nieve porque puedes pasar de estar esquiando por la mañana a estar tranquilamente comprando regalos en Montreux o simplemente brindando con Vin chaud con los amigos.



Mercadillo Union Square en Nueva York



Union Square mercado navideño

Es esa época del año que tanto me gusta, ya ha comenzado la Navidad en Nueva York y la ciudad deslumbra con sus decoraciones. Te recomiendo el mercadillo de Union Square porque tiene las mejores artesanías de los mercadillos de Manhattan. Este mercadillo apuesta plenamente por eso y ofrece joyería hecha a mano y mientras recorres las tiendas de los artesanos podrás disfrutar de un chocolate caliente con galletas de Momofuku Milk bar.









Comentarios


BANNER PUBLIFIX DESTINOS NETWORK.jpg
bottom of page