Milán es una ciudad industrial y económica de Italia. Se le considera un centro turístico de primera ya que cuenta con construcciones históricas, museos, monumentos, palacios, teatros, iglesias y una gran cantidad de tiendas de marca por lo que se le considera la ciudad de la moda.
Tour por Milán
Fundado en 1888, el Parque Sempione es el lugar ideal para darte un respiro en la temporada calurosa de Milán, es un espacio de áreas verdes en el centro de la ciudad, al lado del Castillo Sforzesco, desde ahí podrás observar el acuario y la Biblioteca Municipal. Después de una larga caminata aquí podrás descansar.
Cementerio Monumental de Milán
Aunque pienses que visitar el Cementerio Monumental puede ser una visita poco agradable, la verdad es que no, este cementerio es un verdadero museo al aire libre ya que alberga estatuas y esculturas de alto nivel artístico del siglo XIX. El cementerio fue construido en 1866, aquí podrás observar los mausoleos de personajes históricos.
Santa Maria delle Grazie
Es una iglesia y convento que pertenece a la Orden de los Hermanos Predicadores de Milán. Su estructura conserva su estilo original gótico, aunque cuenta con algunas remodelaciones que la hacen más espectacular. Santa María delle Grazie se ubica en el centro de la ciudad. Santa María de la Gracia posee una cúpula en forma poligonal que le da un estilo único diseñada por Giovanni Amadeo, destacando su estilo gótico románico. En su interior podrás deleitarte con la espléndida obra de Leonardo Da Vinci, conocida como La última Cena, considerada una de las mejores obras maestras que existen. Aunque la obra ha sufrido algunos daños por la técnica que se utilizó, así como por los estragos de la Segunda Guerra Mundial, tiene un mantenimiento frecuente por lo que debes reservar con tiempo.
El Teatro alla Scala
Este teatro es el más importante de Italia y uno de los mejores del mundo. Fue construido en el siglo XVIII y edificado sobre lo que fue la Iglesia Santa María Alla Scala. Es uno de los lugares con mayor presencia histórica y cultural de la ciudad donde se realizan las más prestigiosas presentaciones. Fue en el año 1778 que se presentó la primera ópera, L´Europa Riconociuta de Salieri. A partir de esa fecha el Teatro Alla Scala se convirtió en ícono de la ciudad.
El Castillo Sforzesco
Esta hermosa construcción se ubica en el casco antiguo de Milán y actualmente alberga al Museo de Arte. Los acontecimientos del Castillo Sforzesco se articulan en el amplio marco de la historia de la ciudad, a partir de su primer período que data de 1358-1368, denominado Porta Giovia, en tiempos de Galeazzo II Visconti, que utilizó el Castillo como residencia durante sus estancias en Milán y sobre todo como presidio militar. En 1450 Francesco Sforza, Duque de Milán reconstruye el edificio dañado gravemente entre 1447 y 1450. Actualmente alberga el Museo de Arte Antiguo, guarda la última obra maestra de Miguel Ángel, la Piedad Rondanini. Así como: la Pinoteca, la colección de muebles que abarca desde el siglo XV hasta el siglo XIX; la Rocchetta, donde se puede admirar el Museo de Artes Decorativas con la vastísima colección de cerámica; la Orfebrería, la Colección de Instrumentos Musicales, una de las más grandes de Europa; los Tapices Trivulzio; Armería, el Museo de la Prehistoria y Protohistoria; el Museo Egipcio y las salas Viscontee, marco de exposiciones y muestras periódicas.
Galleria Vittorio Emanuele II
La Galleria Vittorio Emanuele II, diseñada en el siglo XIX por Giuseppe Mangoni, es una visita obligada, ahí se encuentran las casas de moda más famosas del mundo, además de librerías y bares con tragos exquisitos y un glamour muy especial. Pero además de admirar la parte comercial debes prestar atención a los mosaicos del suelo, unos fastuosos escudos que representan las cuatro capitales de Italia: La cruz roja de Milán, la Loba de Roma, el Lirio de Florencia y el Toro de Turín. Por cierto este último posee una tradición muy particular: no debes irte sin pisar los testículos del toro, si quieres atraer la buena suerte. Para ello tendrás que apoyar tu tacón y girar tres veces sobre ti mismo mientras pides un deseo. La leyenda cuenta que no solo se cumplirá tu deseo, sino que además volverás a Milán.
Duomo (Catedral de Milan)
Por último el símbolo de la ciudad: El Duomo o Catedral de Milán, una enorme catedral gótica que se encuentra emplazada en el corazón de la ciudad. Con 157 metros de longitud, 11.700 metros cuadrados y espacio para más de 40.000 personas, el Duomo de Milán es una de las catedrales católicas más grandes del mundo. La construcción de la catedral se llevó a cabo durante cinco siglos, en los que diferentes arquitectos, escultores y artistas aportaron su contribución profesional en la famosa “Fabbrica del Duomo” (Fabrica de la Catedral). El resultado de todo este trabajo fue una arquitectura única, que fusiona el estilo gótico internacional con la tradición lombarda.
Comments