La ciudad de Nueva Orleans o Big Easy como también se le conoce, es uno de los grandes destinos gastronómicos en EE.UU. Un lugar en donde podemos descubrir la historia e influencia multicultural de la region a través de su comida. Aquí te presentamos algunos de los platillos emblematicos que no puedes dejar de probar en tu próximo viaje a la ciudad del Jazz.
Gumbo
Este platillo que conjuga las múltiples influencias culturales de la región, consiste en una caldosa y suculenta combinación de abelmosco en roux oscuro (salsa de mantequilla oscura), con porciones abundantes de camarones, pollo, carne de cangrejo, ostras, pato y andouille (embutido tradicional de la comida francesa), acompañado de arroz blanco. Pruébalo en:
GUMBO SHOP
630 St Peter, New Orleans, LA 70116, EE. UU.
Jambalaya
Sobre una base de arroz de grano largo se coloca una mezcla de varias carnes y mariscos según la temporada, dependiendo de esta pueden ser camarones gigantes, carne de caimán o langostinos los que se intercambien en la preparación, pero eso sí, lo que no puede faltar es el toque ligeramente picante. Pruébalo en:
MOTHER’S RESTAURANT
401 Poydras St, New Orleans, LA 70130, EE. UU.
Étouffée de cangrejo de río
La base del plato puede ser un roux claro o rubio, al que se le añade tierno cangrejo de río cubierto, caldo, pimentón verde, ajo, cebolla finamente picada y condimento cajún, una tórrida y picante mezcla de especias. Este también es acompañado con arroz. Pruébalo en:
ROYAL HOUSE
441 Royal St, New Orleans, LA 70130, EE. UU.
Buñuelos
Algo muy característico y que se come en cualquier momento del día son los buñuelos, cuadros de harina que se fríen hasta quedar crujiente por fuera y suave por dentro, que para finalizar se le espolvorea azúcar glass. Acompaña estos bocadillos, que fueron incorporados por los colonizadores franceses acadios (cajunes), con café de achicoria bastante cargado para contrarrestar la dulzura de los buñuelos.
Kommentare