En la calzada más emblemática de la ciudad de Querétaro, la calzada de los arcos, ha abierto sus puertas el restaurante Secundino de cocina mexicana y cantina. Secundino es considerado como patrimonio culinario de la región ya que su legado ha pasado de generación en generación, que ahora está frente en a ti en este nuevo espacio gastronómico mexicano. Como toda gran marca tiene una apasionante historia que se ha convertido en leyenda.
Secundino, homenaje a la gastronomía mexicana
A finales del s. XIX, en un remoto local del corazón del Bajío, Secundino se encargaba de surtir con las mejores y más jugosas carnitas a los obreros y trabajadores del Barrio de la Cruz. En aquellos años el país se encontraba en plena Revolución Mexicana, a lo que le siguió la Guerra Cristera.
Presentación de los platillos en Secundino
Secundino tuvo una participación notable en ambos conflictos y para la fortuna del patrimonio culinario de la región, salió vivo. Al concluir estos conflictos, por allá de 1931, el negocio de las carnitas de Secundino seguía con vida pero el destino tenía un as bajo la manga. Después de años de éxitos en el rubro del producto porcino, los logros de Secundino empezaron a decaer al ser desterrado en 1934 por Saturnino Osornio, el gobernador en curso.
Sabores del molcajete
Años después, cuando el momento fue el adecuado, Secundino volvió a su ciudad con las manos vacías y poco a poco se fue haciendo un lugar en el gremio que le había dado a probar las mieles más dulces. Abrió, por segunda ocasión, un pequeño local de carnitas en una de las calles que rodean el Templo de la Cruz. A partir de este momento su leyenda comenzó a escribirse.
Platillos para todos los gustos
Secundino te ofrece platillos mexicanos tradicionales inspirados en su paso por la Revolución y acompañados, siempre, de los mejores tequilas y destilados.
Calz de los Arcos 23 Querétaro, Qro.
Tel. + (52) 442 555 27 41
Comments