Viajar a Zúrich es hacerlo a una ciudad que muestra la buena calidad de vida de un país con la riqueza de Suiza y que ha sabido combinar la prosperidad económica con un respeto escrupuloso a la naturaleza. Es la ciudad más grande de la Confederación Suiza y motor financiero del país, donde alberga a multitud de empresas, tanto nacionales como internacionales, además de varias cadenas de televisión. La cercanía entre la ciudad y los centros turísticos de los Alpes suizos hacen que a su paisaje montañoso se le considere como el portal de los Alpes.
Zúrich, el portal de los Alpes
Si te animas a viajar a Zúrich para pasar las fiestas de Navidad debes de enterarte que Los mercadillos de Navidad de Zúrich son uno de los eventos destacados de esta ciudad Suiza, la más importante del país. Su proximidad a los Alpes le imprime un ambiente realmente de cuento navideño. Pero si no te dio tiempo de programar tu viaje, hazlo para el 2020.
Mercadillos navideños de Zúrich
En la última década, la ciudad se ha convertido en un increíble destino turístico que merece la pena visitar. La liberalización del sector cultural y gastronómico hacen que la ciudad se haya convertido en una ciudad más cosmopolita, la mayor del país junto con Ginebra. Zúrich es una urbe fascinante que se sitúa a orillas del agua con vistas a los Alpes en el horizonte. Tiene más de 50 museos y 100 galerías de arte, a eso le sumamos la vida nocturna más animada del país. Es la ciudad ideal para quienes buscan tener lo mejor de las dos suizas, la urbana y la natural.
Zúrich, increíble destino turístico
Zúrich es una ciudad que lo tiene todo para enamorar al visitante, aquí nos vamos a encontrar un casco histórico pintoresco y con claro sabor centroeuropeo, rodeado de un lago de parques en los que disfrutar de la naturaleza urbana con calles repletas de gente paseando por los comercios y tiendas más exclusivas, restaurantes y bares. Su situación en el centro de Europa y de Suiza en el extremo septentrional del Lago Zúrich logra que se beneficie de un ambiente multicultural con un gran abanico de ofertas de ocio que atraen a huéspedes de todo el mundo.
Una metrópoli fascinante
El aeropuerto internacional de Zúrich enlaza de forma directa con 150 destinos del mundo. En 10 minutos de tren está el aeropuerto de la estación principal de ferrocarril de la ciudad, que es un nudo importante ferroviario europeo. Cuenta con una atractiva ubicación a nivel turístico, donde sus 400.000 habitantes tienen excelentes infraestructuras en un entorno natural, donde se realizan importantes estudios e investigaciones. La naturaleza es compañero fiel de esta ciudad, donde lo mejor es pasear por su casco antiguo, donde podemos ver las iglesias más antiguas de la ciudad y los edificios de la época medieval.
Aeropuerto Internacional de Zúrich
Arquitectura medieval
Calle Augustinergasse
Esta calle tiene unas fachadas llenas de colorido y parece sacada de un cuento.
Fachadas de cuento
Lidenhof
Es un bonito enclave en el centro donde podemos obtener buenas vistas del casco antiguo, la catedral, el río y la universidad. Un oasis dentro de la vida agitada diaria de Zúrich.
Vista de Lidenhof
Banhoffstrasse
Se la conoce por su intensa actividad comercial y el glamour de sus establecimientos. Están presentes las mejores marcas de moda internacional, lo que hace que sea casi una pasarela de las tendencias más innovadoras y en general de lujo.
Banhoffstrasse la calle del lujo en Zúrich
Entorno del lago de Zúrich y Monte Uetliberg
En el lago te puedes bañar, navegar y o practicar diversos deportes náuticos y el monte es el punto más alto desde donde ver las mejores vistas. No te puede faltar este fantástico lugar.
Lago de Zúrich
La Catedral
Es sin duda la construcción religiosa de más relevancia, fue construida entre los siglos IX y XIII y es inconfundible, como también lo son sus dos famosas torres gemelas. La mandó construir Carlomagno y el visitante puede disfrutar de su bello claustro y cripta.
Torres de la Catedral de Zúrich
Iglesia – Abadía de Fraumünster
Pertenece al siglo IX y es famosa por sus vidrieras, las cuales son obras de los artistas de vanguardia Marc Chagall y Augusto Giacometti.
Vitrales de la Abadía de Fraumüster
La Abadía de Fraumüster
Iglesia de San Pedro
Es la más proyectada de la ciudad y la que tiene el mayor reloj cuadrante de Europa. Cuenta ni más ni menos que con 9 metros de diámetro.
Reloj de la Iglesia de San Pedro en Zúrich
Comments