La Isla de Capri, en la provincia de Nápoles, conocida como la perla de Italia, es el lugar ideal para quienes gustan del sol, el mar y el romance. Pero también es un lugar excelente para ir de compras y conocer la historia de esta maravillosa isla.
Un poco de historia
La etimología del nombre deriva del latín, fue habitada desde la era paleolítica, época en que estaba unida a tierra firme. En un principio fue griega y después romana. El emperador Augusto fue el primero que edificó una villa en la misma. Su sucesor Tiberio, vivió en ella desde el 27 hasta el 37 d.C. A la caída del imperio Romano la isla formó parte del Ducado de Nápoles, en el s IV sufrió el dominio de los lombardos, normandos, aragoneses y al final de los españoles, En los siglos XVII y XVIII la isla tuvo un período de fortuna, al unísono del florecimiento político y artístico de Nápoles, gracias a una activa diócesis y a los privilegios restaurados por los españoles y borbones.
Capri anclada en las aguas del Mediterráneo, constituye una celebridad por sí misma, el gusto por su historia y la admiración por su fascinante arquitectura, legado del pasado, aunado a la belleza de sus playas hacen de la isla algo singular.
En Capri todo camino conduce al mar desde sus jardines o la Gruta Azzurra, una cueva que según la leyenda es habitada por brujas y seres terribles. Ingresar a esta cueva es avizorar un nuevo mundo plagado de fantasía, la luz se cuela por sus entradas que le dan un aspecto brillante que aleja cualquier miedo. Capri es como un eterno balcón con vista al mar, toda una ciudad que mira al mar, que piensa en el mar, que vive de él, y que gracias a él es la perla de Italia.
Capri es también una ciudad de calles anchas donde la moda está inserta en exclusivas tiendas llenas de glamour. Capri es un excelente lugar para adquirir ropa, zapatos y joyería. Si quieres unas sandalias a la medida visita al mejor fabricante en L´Arte del Sandalo Caprese en Giuseppe Ornandi, si lo que buscas son joyas Mamma Olympia es la joyería más popular de la isla ubicada en La Perla Goielli, Piazza Umberto, esta tienda empezó desde 1936 y sus diseños destacan tanto en Europa como en Estados Unidos. Si eres amante de la perfumería te recomendamos ir a Carthusia-Profumi di Capri encontrarás los más exclusivos perfumes elaborados por ellos mismos, la perfumería abrió sus puertas en 1948 y sus aromas son inimitables al punto que sus productos se consideran como objetos coleccionables.
Si te encuentras en Capri no puedes abandonar la isla sin haber comprado una botella de Limoncello, un licor local, hecho de cáscaras de limón y fabricado por la familia Canali oriunda de la isla. El Limoncello se puede beber como aperitivo, mezclado con vodka o con vino espumoso. En 1989, la familia Canalis estableció modernas destilerías y desde esa época su popularidad ha ido creciendo al punto que se exporta a Estados Unidos y Japón. Localmente puedes comprarlo en la Vía Roma.
Qué visitar
Certosa di San Giacomo
Fue un monasterio cartujo, fundado en 1363 por Giacomo Arcucci en la isla de Capri, Campania, sur de Italia. Ahora es un museo y se utiliza para eventos culturales. La Cartuja, como le llaman los lugareños, cuenta con tres la de áreas: la farmacia y la iglesia de las mujeres, los edificios para los monjes y la de los huéspedes. El claustro (Chiiostro Grande) es de un diseño renacentista tardío, mientras que el Piccolo Chiostro cuenta con columnas romanas de mármol. Desde 1974 la cartuja alberga el museo dedicado al pintor alemán Karl Diefenbach y se utiliza para eventos culturales.
Via Certosa, 10, 80076 Capri NA, Italia
+39 081 837 6218
Anacapri
Es el municipio más grande de Capri, un lugar donde puedes visitar plazas, iglesias, playas y sitios históricos. Desde aquí puedes llegar a Punta Carena y observar su impresionante Faro, el más grande de Italia, después del de Génova. El Faro se construyó en 1862 y desde 1867 ha estado activo. Consiste en una torre octogonal de ladrillo con linterna y galería, tiene una vista giratoria que emite destellos de luz blanca cada tres segundos. Se define como un faro en alta mar.
Iglesia de San Michele Arcangelo
Es una de las más bellas iglesias de Anacapri, representativa del barroco napolitano, con su magnífico piso de mayólica que representa la expulsión de Adán y Eva del Paraíso.
Los Farallones son el símbolo de Capri, son tres masas rocosas que se encuentran cerca de su costa. Se puede llegar en barco.
Comments