Costa rica es conocida por sus playas, sus volcanes y su biodiversidad, un cuarto de su área corresponde a selvas protegidas, repletas de fauna, como el mono araña y los quetzales. Costa Rica es un país de América Central, su capital es San José y es además hogar de instituciones culturales, como el Museo del Oro Precolombino.
Costa Rica, refugio de la naturaleza
Costa Rica es el quinto país que ofrece mejor calidad de vida en el mundo y el primero en Latino América, también es uno de los países que más han protegido sus áreas naturales creando parques nacionales dentro de los cuales se cuidan especies en peligro de extinción. Costa Rica es uno de los lugares que debes visitar, cuando pase la pandemia, su exuberante naturaleza, la calidez de sus habitantes, su oferta hotelera, para todos los gustos y todos los bolsillos y sus destinos turísticos, seguro te enamorarán.
Áreas protegidas en Costa Rica
El Parque Nacional Volcán Poas es un destino obligado para quienes visitan Costa Rica; tanto por la biodiversidad que aquí habita, como por las actividades que pueden realizarse. Su cráter es de una belleza innegable y también es uno de los más grandes en todo el planeta. Durante tu estancia podrás apreciar las fumarolas que revelan la intensa actividad volcánica que sucede en el lugar, no dudes en iniciar un recorrido en alguno de sus senderos, puedes realizarlo en la noche o en la madrugada.
Parque Nacional, volcán Poas
El Arenal es un volcán localizado a unos 90 km de San José. Con menos de 7,500 años de vida, se estima que es el más joven de Costa Rica, pero no por ello, menos impresionante. Aunque en los últimos años ha sido el volcán más activo del país, durante siglos se consideró extinto y los visitantes caminaban por sus senderos para admirar su flora y fauna. Si bien el Arenal pasa por largos periodos de reposo, el turismo incrementa al mismo ritmo que la actividad volcánica; pues todo el mundo quiere ver volar algo de lava.
El Arenal, volcán activo en Costa Rica
A unos 157 km al sur de San José, se ubica el Parque Nacional Manuel Antonio. Tiene una extensión de 683 hectáreas en las que podrás realizar caminatas, paseos a caballo, pesca o excursiones en kayak. También podrás ver por ahí al famoso Mono Tití, una subespecie endémica que te robará el corazón
Mono Tití, te robará el corazón
Guacamayas en el Parque Nacional Manuel Antonio
Perezosos, Parque Nacional Manuel Antonio
Montezuma es un pequeño pueblo que reúne lo mejor de Costa Rica: hermosas playas, ríos, cascadas y una densa vegetación hacen de él un paraíso tropical.
Cascadas de Montezuma
Si lo tuyo es la naturaleza, no te puedes perder la oportunidad de hacer un viaje a la Isla Tortuga. También considera visitar el mercado local que se instala los sábados, en él encontrarás una gran variedad de alimentos y productos saludables y si te sobran ganas, quédate a bailar en el Chico’s Bar.
Isla Tortuga
Parque Nacional Tortuguero
Tortuguero se encuentra en la costa del Caribe de Costa Rica y es el área más importante de la mitad occidental de ese mar, para el desove de la tortuga verde, aunque comparte hábitat con otras especies como la tortuga baula y carey. También encontrarás en sus lagunas y canales tortugas terrestres, vacas marinas, cocodrilos o manatís, además de una gran variedad de peces de agua dulce. Tortuguero ofrece a sus visitantes un espectáculo natural inolvidable.
Espectáculo natural inolvidable
Playa conchal
Situada en la Costa Dorada, la Playa Conchal posee las aguas más claras de la zona por lo que es frecuentada para practicar el snorkel y nadar junto a una gran variedad de peces. También puedes optar por pescar a mar abierto o tal vez decidas acampar en alguno de sus ranchos ganaderos. Para llegar a Playa Conchal desde San José, toma un vuelo hasta el Aeropuerto de Tamarindo y después recorre 10 minutos por carretera.
Playa Conchal, un refugio de aguas claras
Dentro del Parque Nacional El Arenal encontrarás la catarata La Fortuna; con 70 metros de altura deberás subir 530 escalones para apreciar la caída del agua desde su punto más alto. Para facilitar el ingreso de los visitantes, encontrarás cómodas zonas de descanso e hidratación hasta llegar al mirador. También puedes nadar en las cristalinas aguas del Río Fortuna.
Catarata La Fortuna, prodigio de la naturaleza
El Volcán Irazú es el más alto en Costa Rica (3,432 metros sobre el nivel del mar) y su nombre proviene de la palabra Istarú que significa cerro del temblor. Existe registro de su actividad desde el siglo XVI y desde entonces se cuentan grandes historias. El Irazú es una interesante atracción para los científicos y estudiosos de los fenómenos naturales; además se ofrecen los servicios esenciales para conocerlo a través de caminatas por sus senderos. ¡Es una aventura para encontrarte contigo mismo que te cambiará la vida!
Volcán Irazú
Playa Tamarindo es un verdadero paraíso tropical. Situada en la costa Pacífico Norte de Costa Rica, esta playa es una de las más famosas y de fácil acceso para los visitantes. Para llegar a ella, lo mejor es tomar un vuelo desde San José; también puedes llegar por carretera pues todos los caminos que llegan a ella se encuentran pavimentados. Cabe destacar que esta es una playa llena de surfistas, así que si siempre quisiste surfear, este es el lugar ideal.
Ideal para surfistas, playa Tamarindo
San José se localiza en el centro del país, por lo que resulta un gran centro de partida para moverse hacia todas las maravillas que antes mencionamos; pero también es una bella ciudad que vale la pena conocer. Rodeada de grandes bosques, la vida en la capital del país es intensa sobre todo por las noches. Programa un recorrido a pie por el centro, en donde encontrarás la mayor parte de los museos y restaurantes.
San José, capital de Costa Rica
La ciudad se distingue por sus edificios coloniales españoles, como el decorado Teatro Nacional de Costa Rica, de estilo neoclásico, que observa desde lo alto la Plaza de la Cultura, un punto de encuentro popular.
Teatro Nacional de Costa Rica, de estilo neoclásico
Debajo de la plaza, el Museo del Oro Precolombino exhibe cientos de artefactos relucientes. También podrás visitar el Museo del Jade y Museo Nacional de Costa Rica. La ciudad se distingue por sus edificios coloniales españoles, . El centro de San José es la parte más concurrida de la ciudad. Con un laberinto de calles y avenidas, aquí se pueden encontrar la mayoría de los museos de la ciudad, así como una serie de hoteles, parques y plazas.
Museo del Oro Precolombino
Museo de Jade
Piezas del Museo de Jade en Costa Rica
Aunque Costa Rica el país que menos casos positivos de coronavirus registró (755), seis personas muertas y 433 recuperadas, según el Ministerio de Salud, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), está lanzando una campaña para reactivar este sector, cuya primera fase busca atraer a turistas locales, contribuyendo a la reducción de precios para los turistas locales, al mismo tiempo este organismo promoverá alianzas estratégicas con cooperativas y el sector financiero para realizar ofertas y facilidades de pago a los turistas. También negocia con la banca estatal para brindar apoyo a las pequeñas y medianas empresas turísticas, que representan el 94% del sector.
Comentarios