CONSEGUIR que tu presupuesto de viaje sea muy barato consiste básicamente en reducir los costes principales: alojamiento, comida, transporte y las visitas turísticas. No se trata de no viajar o no ver nada, sino de hacerlo con conciencia. Tu visita a Madrid puede salirte muy barata si sabes cómo moverte o muy cara si no. Aquí te dejo unos consejos para que te salga casi gratis.
Regla n.º1: No pagues por la tapa
Hay muchísimos restaurantes por el centro que anuncian tapas pagando, pero si realmente quieres ir de tapas como lo hacemos los madrileños has de saber que son GRATIS con la consumición en muchísimos lugares y hay bares en los que con el precio de dos cañas habrás cenado.
Regla n.º2: En Madrid la cultura puede ser gratis
La mayoría de los museos de Madrid tienen un horario gratuito en el que puedes acceder. Por ejemplo, el Museo del Prado puede visitarse sin pagar de 18:00 a 20:00 h de lunes a sábado y los domingos y festivos de 17:00 a 19:00 h. El horario gratuito del Museo Reina Sofía es de 19:00 a 21:00 h de lunes a sábado y de 13:30 h a 19:00 h los domingos. Hay muchos más, busca en la web del museo que te interese y disfruta sin gastar dinero.
Regla n.º3: Descubre el arte urbano de la ciudad
Si te gustan los grafitis no te pierdas el barrio de Lavapiés, uno de los más pintados de la ciudad. Tu imprescindible serán los muros de Tabacalera, una verdadera galería de arte urbano.
Regla n.º4: Haz como los madrileños: camina
A los madrileños nos acusan de decir que se puede ir andando a todos lados porque caminar 20 minutos nos parece razonable. Madrid es muy grande, pero la mayoría de los lugares turísticos se concentran en el centro y se puede ir caminando de un lugar a otro. Si planificas el viaje con antelación podrás organizarte los días por zonas y ahorrar en transporte, además de adecuarte a los horarios gratuitos si quieres ver algún museo.
Por: Pepa Sanchez I Madrid, España.
Comments