Dubái es la joya de la corona dentro de los siete Emiratos Árabes Unidos, se sitúa en la costa del sureste del Golfo Pérsico, limita por el sur con el emirato de Abu Dabi, por el noroeste con Sharjah, por el oeste con los emiratos de Ajmán y por el norte con Ras al-Jaima. Contrariamente a la creencia de que su riqueza proviene del petróleo, no es así, son sus bienes inmuebles y las transacciones financieras lo que la convierten en una de las ciudades de mayor crecimiento en Medio Oriente.
Las mejores épocas para visitar Dubái son otoño e invierno, porque el calor característico de la ciudad es de veras, casi insoportable ¡no se puede tener todo en la vida!
Dubái sorprende por su magnificencia arquitectónica como lo demuestra el famoso Burj Khalifa, que se encuentra en la lista de los edificios más altos del mundo, aquí se pueden admirar las fuentes danzantes y visitar el centro comercial más grande del mundo el Dubái Mall. La visita imperdible es a su observatorio llamado “At the Top”, con una visión de 360 grados.
La icónica silueta en forma de vela del hotel Burj Al Arab, se destaca como un faro del moderno Dubái, se le considera como el hotel más lujoso del mundo, con el mejor servicio que pone a tus órdenes desde un Rolls-Royce, con chofer, opcional, acceso a la playa privada, una impresionante terraza con piscinas y cabañas, hasta los mejores restaurantes, incluido el aclamado Al Mahara.
Un recorrido en crucero por Dubái Creek será uno de los recuerdos que seguramente guardarás para siempre. A bordo del dhow árabe decorado de forma tradicional y equipo totalmente moderno, vivirás una experiencia increíble mientras disfrutas de una cena bajo las estrellas.
Cena muy fifí en Pierchic
A este restaurante se le considera uno de los 5 más exclusivos de Dubái, además del más romántico debido a que se posa sobre el agua, es solo accesible a través del muelle largo de la playa, tiene impresionantes vistas al mar, al majestuoso hotel Burj Al Arab y al hermoso complejo de lujo Jumeirah. El diseño abierto del restaurante es acogedor para aquellos que quieren sentirse uno con el mar, proporciona el equilibrio perfecto de espacio interior y exterior. Pierchic sirve mariscos goumert, incluyendo las mejores ostras, risotto de cangrejo y trucha pochada. El encargado es Rosalind Parsk, quien ha trabajado en numerosos restaurantes con estrella Michelin y con chefs internacionales como Gordon Ramsay, Gary Rhodes y Marco Pierre White.
Otras Atracciones de Dubái:
Ski Dubái es la mayor estación cubierta de esquí en el mundo que tiene nieve todo el año. Cuenta con cinco pistas que varían en dificultad. El material de esquí está disponible para su uso. Dirección: Sheikh Zayed Rd – Dubai – Emiratos Árabes Unidos.
El Zoco de Oro
Es un mercado situado en Bur Dubai. Hay cientos de tiendas que venden artículos de oro blanco y oro rosa. Puedes solicitar una pieza a la medida y lo van a hacer. Los derechos de importación de oro son bajos y están libres de impuestos, es decir, que Dubái es uno de los lugares más baratos para comprar oro en el mundo, ¡sí! Así es.
Comments