Estambul está dividida en dos por el Estrecho del Bósforo y rodeada por dos mares; el Mar de Mármara y el Mar Negro. Sus monumentos no son cosa que se protejan como en un museo, simplemente se vive entre ellos, es el caso de la Mezquita Azul.
El Gran Bazar es una ciudad de compras por descubrir…Allí está toda la vida real, la competencia, la calidad, la trampa, el regatéo, buen humor… quien no entra a este mundo de compras, no puede decir que estuvo en Turquia. El Gran Bazar es casi una ciudad en sí misma donde podemos encontrar cafés, restaurantes e incluso pequeñas mezquitas.
En Estambul las calles están indicadas y puedes encontrar planos para que puedas ubicarte y saber dónde se encuentran las diferentes zonas gremiales y que así puedas ir sin perderte. Eso sí, cuando pasees por sus calles tendrás que tener paciencia ya que en cada puesto querrán hacerte entrar para que veas sus productos e intentarán convencerte compres algo.
Hotel Sultania
Con sus 42 lujosas habitaciones este hotel, ubicado en Estambul, te hará sentir realmente como un sultán. Su decoración armoniza el estilo de vida moderno con el toque otomano tradicional, con su diseño lujoso e inspirador, Sultania te da la bienvenida con el estilo y hospitalidad tradicional de Turquía.
Las habitaciones han recibido los nombres de las esposas más importantes del sultán del imperio otomano, esta experiencia te hará retroceder en el tiempo, mientras disfrutas de las encantadoras historias de su pasado saborea su cocina gourmet en el restaurante Olive y el impecable servicio Yasmak Collection.
Entre los platillos más representativos de la gastronomía de turca está “manti”, una especie de ravioles y “bugra” un pastel relleno con todo tipo de verduras. Las brochetas de carne “kebab”. El “döner Kebab” que apila capas de carne, alternándolas con filetes de pierna del cordero sobre un espetón vertical que gira lentamente delante de la parrilla.
Otro plato popular es la carne picada cruda, lo que conocemos como carne Tartara. Una inspiración de los turcos nómadas que llevaban la carne cruda con especias en sus sillas de montar. Se prepara a base de carne cruda picada dos veces, amasada vigorosamente durante horas con “Bulgur”. Se presentan como hamburguesas y se sirven con cilantro, conocido como protector gástrico.
DESCANSA:
HOTEL SULTANIA
Ebusuud Cad. Mehmet Murat Sokak. No: 4. Sirkeci 34110 Istanbul / Turkey
www.hotelsultania.com
RESTAURANTE TOP:
MIKLA RESTAURANT (Posición 43 dentro de los 50 mejores del mundo)
The Marmara Pera Meşrutiyet Caddesi 15 34430, Beyoğlu, İstanbul, 34430, Turquía
www.miklarestaurant.com
Comments