Florencia es reconocida como la capital mundial del arte. Su rica historia que data de hace miles de años, su arquitectura clásica italiana, sus abundantes tiendas de alta gama y sus innumerables galerías de arte, hacen de esta hermosa ciudad un lugar que nadie debe perderse.
Plaza del Duomo (Piazza del Duomo)
La Catedral (el Duomo), es una de las mayores iglesias de la cristiandad. Además de su hermosa fachada de mármol blanco y verde, su cúpula de Brunelleschi es una de las más bellas del mundo. Su campanario fue construido en el siglo XIV por Giotto y Andrea Pisano.
Baptisterio de San Giovanni: Ubicado frente a la Catedral es el edificio más antiguo de Florencia, tan antiguo que incluso Dante Alighieri le menciona en su Divina Comedia. Lo que no te puedes perder el Baptisterio son las Puertas del Paraíso de Ghiberti.
Plaza de la Señoría ( Piazza della Signoria)
La Plaza de la Señoria (Piazza della Signoria) es el centro del poder civil y la zona de la ciudad más dinámica. Se encuentra entre la Plaza del Duomo y el río Arno. La Plaza de la Señoria de Florencia asumió su forma actual en la mitad del siglo XIII y se pavimentó a finales del siglo XIV. En la misma plaza podrás ver la Loggia dei Lanzi un pequeño museo al aire libre y contemplar las esculturas del Rapto de las Sabinas o Perseo con la cabeza de Medusa, destaca la fuente de Neptuno diseñada por Bartolomeo Ammannati. Es de los lugares de mayor interés en Florencia.
Puente Viejo (Ponte Vecchio)
Ponte Vecchio es uno de los puentes más famosos del mundo, además de ser también el puente de piedra más antiguo de Europa, construido en 1345. El Ponte Vecchio es el símbolo del romanticismo que impregna toda Florencia. Durante la Segunda Guerra Mundial, el Puente Viejo fue el único puente de la ciudad que se libró de la destrucción de las tropas alemanas.
Galería de los Uffizi es uno de los museos de más renombre mundial, la obra más famosa aquí conservada es sin duda la Venus de Botticelli. Entre las cientos de obras de arte que se conservan en la Galería de los Uffizi, las más famosas son: El nacimiento de Venus (Sandro Botticelli, 1484), La Anunciación (Leonardo da Vinci), Virgen del jilguero (Raphael, 1505), La Venus de Urbino (Tiziano, 1538) y Adoración de los Magos (Leonardo da Vinci, 1481 – sin terminar).
Galería de la Academia es el segundo museo más visitado de la ciudad y aquí se encuentra unas de las razones que hacen que un viaje a Florencia valgan la pena: el David de Miguel Ángel. Esta escultura de mármol blanco es 5,17 metros de altura y representa a David antes de enfrentarse a Goliat. La escultura fue construida entre 1501 y 1504 en los laboratorios de la Opera del Duomo.
Iglesia de la Santa Cruz Iglesia de la Santa Cruz es la iglesia franciscana más grande del mundo y el verdadero panteón de Florencia. La iglesia es el hogar de cerca de 300 tumbas, entre ellas las de Galileo Galilei, Maquiavelo, Lorenzo Ghiberti o Miguel Ángel. Santa Croce es la iglesia franciscana más grande del mundo.
Dónde comer en Florencia
Conseguir dónde comer en Florencia no es el problema, el verdadero problema es decidir dónde comer. Esperamos que con la guía de este artículo puedas conseguir el lugar ideal para ti en donde disfrutar y degustar una deliciosa comida. ¡Buen provecho!
Restaurante Il Palagio
El restaurante Il Palagio está ubicado en el Four Seasons Hotel por Borgo Pinti 99. Es la combinación perfecta entre excelente atención, deliciosa comida y sorprendente establecimiento.
La Bottega del Buon Caffe
es la representación de la excelencia gastronómica de Florencia. Pasaras en este restaurante la velada de tus sueños, la atención que mereces, la comida que deseas y el ambiente de primera. Cada euro bien pagado.
Lungarno Benvenuto Cellini, 69R, 50125 Firenze F.
Te presentamos Florencia en 4K vía www.aroundtheworld4k.com
Comments