Los Cabos es, sin duda, el destino ideal para visitar luego de una larga cuarentena. Las cristalinas aguas azules del Mar de Cortés crean el telón de fondo perfecto para cualquier tipo de escapada.
El inicio del próximo año es el momento ideal para comenzar de nuevo, establecer nuevas metas con nuevas perspectivas y ver de nuevo esa lista de deseos que escribiste en tu cuarentena. El mejor lugar para logarlos son Los Cabos, donde los hoteles más exclusivos, los spas rejuvenecedores y la gastronomía que te ofrece lo mejor de los productos del mar con las recetas de los mejores chefs y la diversión te esperan.
Los Cabos es un lugar único donde el desierto se encuentra con el mar y lo transforman en un verdadero paraíso entre dos mares, La revista National Geographic lo ha catalogado como uno de los destinos más hermosos. Los Cabos se sitúan en el extremo sur de la Península de Baja California lo que hace que sea una mezcla dinámica de paisajes desérticos, playas y zonas montañosas.
Conoce Cabo Pulmo, uno de los tres arrecifes de coral de América del Norte. Practicar snorkel en el Parque Nacional Cabo Pulmo es una experiencia inolvidable.
por si fuera poco, puedes sumergirte en el agua y descubrir un mundo submarino de más de 6 mil especies acuáticas, incluidos leones marinos, tortugas y ballenas jorobadas, dependiendo de la época en que visites.
Si eres buzo principiante o experto quedarás cautivado por lo que el oceanógrafo Jacques Cousteau llamó “el acuario del mundo.
Si eres aficionado al ciclismo de montaña o senderismo, Blamping es lo tuyo, descubre esta aventura de lujo en el desierto de Baja California.
Vuela por el desierto en senderos serpenteantes en una bicicleta de montaña totalmente equipada y pasa la noche en una lujosa carpa, diseminadas por todo el desierto con un servicio de lujo Blamping, y goza un merecido descanso y goza de vistas sin obstáculos de las estrellas en el cielo nocturno.
Los alojamientos de Blamping ofrecen alojamientos cómodos y comidas deliciosas diseñadas para recargarte después de una actividad de alta energía.
A una hora al norte de Cabo San Lucas, puedes explorar el refugio de arte de Todos Los Santos situado a lo largo de la costa del Pacífico. Todos Santos es una ciudad encantadora que está llena de sorpresas de un pueblo mágico.
Esta codiciada distinción fue en respuesta a sus riquezas culturales, belleza natural e importancia histórica. Las calles empedradas son perfectas para dar un paseo tranquilo.
No olvides visitar sus edificios históricos coloniales que albergan las obras de artistas locales, saborea un delicioso café y admira sus hoteles boutique de estilo ecléctico.
Uno de los eventos naturales más impresionantes en el mundo es el avistamiento de ballenas y el “cantar” de estos mamíferos marinos. Vive una de las experiencias más sensoriales y emocionales en medio del océano donde conocerás la manera en que las ballenas se comunican entre sí debajo de la superficie.
Relájate con tratamientos de aromaterapia selectos y embárcate en un viaje culinario por los restaurantes especializados donde te espera una comida de varios platillos acentuados con ingredientes locales.
Los cabos es un destino lleno de contrastes, esto implica a la cocina también, Los Cabos ha experimentado una mezcla completa de influencias culinarias de todo el mundo. Sin embargo, la gastronomía de México está bien representada en Los Cabos con chefs expertos preparando platillos que proceden de una serie de estados del país, celebrando así las tradiciones nacionales.
La población local es una mezcla dinámica de pueblos cuyos antepasados llegaron a estas costas procedentes de China, Alemania y Medio Oriente.
Tanto la Marina de Cabo San Lucas como el Corredor Turístico ofrecen muchas opciones y especialidades gastronómicas, desde los más tradicionales platillos y establecimientos mexicanos hasta las experiencias más gourmet que jamás vivirás. Si alguna vez has saboreado un espeso mole con sabor a chocolate o disfrutado del matiz del huitlacoche, llamado “la trufa mexicana”, que es en realidad un hongo del maíz, entenderás la amplitud de la cocina mexicana, la explosión de sabores y texturas.
Los Cabos le da la bienvenida a todos los que encuentran su camino aquí. Con los brazos abiertos y el corazón abierto.
Comments