En el gran territorio de Canadá existen puntos turísticos tan reconocidos que a veces el turista se olvida de aquellos pequeños tesoros que celosamente guardan los canadienses. Te voy a dar algunos tips para que programes tus viajes a este sorprendente país. ¡Prepara tu cámara!.
Gigantes en la Bahía de Fundy
Lago Moraine y el Valle de los Diez Picos
Situado en el Parque Nacional Banff en Alberta el lago Moraine es uno de los más bonitos que puedas ver jamás, es alimentado por un glaciar que dota a las aguas del lago de un hermoso y llamativo color azul. Se encuentra rodeado de montañas escarpadas de más de 3 mil metros de altura y bosques de coníferas, pertenecientes al Valle de los Diez Picos. ¡Clic!
Lago Moraine y el Valle de los Diez Picos, Canadá
El Bosque Capilano Suspensión Brige Park
Este parque es uno de los mejores lugares que ver de Canadá, se ubica al norte de Vancouver y es una de las atracciones más populares y también de las más antiguas. El principal motivo de visitar este bosque es cruzar el Capilano Bridge a través de un puente que desde luego no es el original, que se construyó en 1889, sino una versión mejorada y más segura. El puente todavía se balancea a más de 70 metros sobre el rio Capilano con una extensión de 127 metros. Esta es una experiencia no apta para quienes tienen vértigo, pero apasionante en caso contrario. ¡Clic!
Capilano Bridge, Canadá
El Lago Manchado
El Spotted Lake o Lago Manchado tiene una extraña belleza que lo ha convertido en uno de los principales atractivos que ver en Canadá a tan solo 100 kilómetros al este de Vancouver. Su excentricidad reside en la aparición de grandes manchas de distintos colores, lo cual ha sido considerado como un lugar sagrado por los nativos americanos de la nación de Okanagan, quienes creían que cada uno de los círculos del lago poseía propiedades medicinales curativas. La verdad es que las manchas son resultado de la evaporación del agua y la combinación mineral de sus componentes genera colores tan dispares que pueden variar fácilmente del blanco, al amarillo o verde y azul según la estación del año en que lo visites. ¡Clic!
El Lago Manchado, al este de Vancouver
El Dinosaur Provincial Park
También conocido como el “cementerio de los dinosaurios”, el Parque Provincial de los Dinosaurios es una de las visitas imperdibles de Canadá, sobre todo para los visitantes más curiosos. Existen diversas teorías sobre la extinción de los dinosaurios, siendo la más aceptada la colisión de un asteroide en la tierra. Situado al sur de Alberta y declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Dinosaur Provincial Park es precisamente un depósito de esqueletos fósiles de dinosaurios, se han podido rastrear al menos 500 esqueletos pertenecientes a 35 especies distintas, ahora repartidos en museos, que habitaron el lugar cuando éste era una selva subtropical, hace la friolera de 75 millones de años. El clima de entonces favoreció y mantuvo intactos dichos restos. ¡Clic!
"El cementerio de los dinosaurios", al sur de Alberta, Canadá
Auroras Boreales
Las auroras boreales de Canadá sin una maravilla natural que se da en los cielos del norte y que ha maravillado a la humanidad a lo largo de su existencia. Las conocidas como “las luces del norte” decoran el cielo de verdes, violetas, rojos, blancos y azules increíbles que deja a la mayor exhibición de fuegos artificiales en la más absoluta mediocridad, es uno de los mayores espectáculos naturales que disfrutar en Canadá.
Uno de los puntos de observación para que te puedas fascinar por esas luces juguetonas y danzantes es Saskatchewan, la provincia central de las llamadas praderas canadienses. ¡Clic!
Auroras Boreales, maravilla de la naturaleza, Canadá
Laberintos de nieve en Whistler
Sin duda Canadá tiene cosas sorprendentes como este enorme laberinto hecho con paredes de nieve, un espectáculo que ofrece la montaña de Whistler, situada al norte de Vancouver. No es fácil llegar a ellos ya que deberás coger varios telesillas o teleféricos para adentrarte en ellos, pero una vez que lo logres veras que el lugar es alucinante. Las fotos tomadas en este mágico paraje merecerán mucho la pena. ¡Clic!
Laberintos de nieve en Whistler, Canadá
Jardín Botánico de Montreal
Este parque botánico está considerado uno de los más importantes del mundo. Este maravilloso jardín se diseñó en 1931, pero fue en 1970 cuando se creó Arboretum, luego en 1976 se formó la Rosaleda, en 1988 el Jardín Japonés, en 1996 el Insectarium y ya finalmente en 2001 el Jardín de las Primeras Naciones. El parque tiene una colección de 22 mil especies y agrupa plantas de todas las regiones del mundo. ¡Clic!
Jardín Botánico de Montreal, Canadá
El gran cañón de Nahanni
Gran Cañón fue el primer lugar en ser nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978. Dentro del Parque Nacional en el que se encuentra están además las Cataratas Virginia, aguas termales sulfúricas y bosques de abetos. El lugar es mágico y te dejará los ojos bien abiertos de tanta belleza. ¡Clic!
Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
تعليقات