Para entender el futuro hay que conocer el pasado, bajo esa premisa Egipto lleva a cabo un mega proyecto de museo que está llamado a ser el más grande del mundo y donde podrás observar la grandeza arqueológica de este hermoso País.
La extraordinaria cultura egipcia
El Gran Museo Egipcio (GME), planea exhibir 45 obras de arte, 25 mil de ellas jamás expuestas y de ellas 5 mil proceden de la tumba de Tutankamón.
El Gran Museo Egipcio, abrirá en el 2020
El GME se ubica a 20 kilómetros de El Cairo, entre la capital del país y las Pirámides de Guiza lo que lo convertirá en un excelente mirador para contemplar estas maravillas egipcias con los que se intenta mimetizar el lugar, gracias a un diseño geometría triangulada del estudio Heneghan Peng Architects
Las Piramides de Guiza serán vecinas del Gran Museo Egipcio
Los 168 mil metros cuadrados de superficie del edificio se han dividido en tres grandes galerías, espacios para conferencias, educativos, un centro de conservación y restauración, zonas de ocio, restaurantes, tiendas y cafeterías. También cuentará con edificios auxiliares y amplios jardines. Las áreas expositivas se situarán en los niveles superiores del GEM y permitirán hacer un recorrido desde la Prehistoria hasta la época grecorromana, pasando por las dinastías faraónicas.
Obras de la tumba de Tutankamón serán exhibidas en el GME
Como un gran anfitrión, a la entrada del museo estará una impresionante estatua de Ramsés II de más de 80 toneladas de peso y 11 metros de altura, el visitante podrá acceder al resto del espectáculo por una escalera de 25 metros de altura. Este mega proyecto se inaugurará en 2020.
Ramsés II, el anfitión del GME
Comentários