top of page

Melbourne: Entre lo victoriano y el arte urbano

Melbourne es una de las grandes ciudades de Australia, la alta calidad de vida de la que gozan sus habitantes la han convertido en la mejor ciudad del mundo para vivir, por ello, su gran ambiente multicultural. Es la ciudad con más influencia europea de Australia. Su arquitectura contrasta entre lo victoriano, lo contemporáneo y el arte urbano.


Flinders Street, Melbourne

Melbourne está dotada de una amplia red de tranvías que pueden llevarte rápidamente de un lugar a otro en forma gratuita, sin embargo, te recomendamos te desplaces caminando y descubras por ti mismo sus mágicos rincones, como el Botanical Garden que refleja a la perfección la integración de la naturaleza en el ámbito urbano.


Imperdibles de Melbourne


St Kilda

St Kilda es un pueblo independiente pero totalmente integrado a la ciudad, su atracción turística no radica solo en su playa, sino en los pingüinos que acuden allí al caer la tarde, forman parte de los llamados “Fary Penguis”, la especie más pequeña de esta raza, es lo más adorable y enternecedor que ver en Melbourne.


State Library Victoria

La State Library Victoria inaugurada en 1856, es la biblioteca más grande de Melbourne, con más de 2 millones de libros en su interior. La arquitectura del edificio tiene una fachada neoclásica impresionante y una sala de lectura octogonal coronada por una bóveda central espectacular que te dejará maravillado.



Shrine of Remembrance

El Santuario de la Memoria (Shrine of Remembrance) es un monumento de estilo clásico construido en homenaje a los australianos que participaron en la Primera Guerra Mundial, aquí puedes leer la siguiente frase “Nadie tiene mayor amor al hombre”, este es uno de los lugares emblemáticos de Melbourne.



Federation Square

La plaza más icónica de Melbourne es la Federation Square considerada el centro cultural de la ciudad. La plaza alberga museos y galerías, así como restaurantes, cafés y bares, es una plaza con vida propia, también encontraras la oficina de información turística. Sin embargo, el edificio cercano que llama la atención es el Flinders Street Station, la terminal central de ferrocarriles, fechado en 1910, es un edificio cuya arquitectura contrasta con la geometría de la plaza.



Australian Centre for the Moving Image

Si eres amante del cine y las tecnologías digitales no puedes perderte de visitar el Australian Centre for the Moving Image, es un museo dedicado a la exposición de arte audiovisual. No te pierdas ver Screen Worlds The Story of Film, una exposición interactiva que te permite descubrir el desarrollo de las formas de la imagen en movimiento en el país. Podrás jugar videojuegos clásicos hasta probar las últimas innovaciones.



Queen Victoria Market

Queen Victoria Market es uno de los mercados más antiguos (1878), de la ciudad y orgullo australiano. Esta visita te permitirá entrar en contacto con la esencia del país. Además podrás disfrutar de comida exótica que abarca desde la cocina asiática hasta la española y británica. Buen lugar para comprar recuerdos a precios asequibles.



Fitzroy & Chapel

Fitzroy y Chapel son dos barrios de moda en Melbourne. El primero es especialmente bohemio y hipster, aquí encontrarás outlets de grandes marcas y tiendas locales. Chapel se caracteriza por ser un barrio frecuentado por gente joven a la última moda, que disfruta los típicos brunch, los mercados al aire libre y el arte callejero.



Gastronomía


La cocina australiana es muy variada gracias a su ambiente multicultural: de uso cotidiano son los Yabbies, una especie de langostas o langostinos que se preparan de muchas formas. Vegemite es una especie de mantequilla para untar en tostadas, su sabor es salado y un poco amargo, se considera un alimento de la familia de la cerveza. Meat pie es un pastel de carne que se acompaña con puré de papa y una salsa, un platillo típico de Australia. Melbourne es considerada la meca del café, no puedes irte sin probarlo.


Vue de Monde

No te puedes morir antes de cenar en Vue du Monde al menos una vez: su fama está más que justificada. Desde su privilegiada ubicación en las alturas, el piso 55 de la torre Rialto, la obra magna de Shannon Bennett continúa cosechando premios. Con la más alta distinción de la guía gastronómica del prestigiado diario The Age – ¡tres sombreros! – y clasificado como uno de los mejores restaurantes del país, éste es imperdible


Rialto Towers, 525 Collins St, Melbourne VIC 3000, Australia

Taxi Dining Room

Experimenta la fusión contemporánea de la cocina japonesa y australiana en uno de los restaurantes más galardonados de Melbourne. Disfruta de un ambiente de alta cocina que es más acogedor que exclusivo y admira la vista panorámica del icónico río Yarra.


Flinders Street &, Swanston St, Melbourne VIC 3000, Australia

MoVida Bar De Tapas

Adéntrate en un callejón lleno de grafiti para llegar hasta este cálido y dinámico bar de vinos y tapas. Si entrecierras los ojos, incluso pensarás que te encuentras en pleno Madrid. Las auténticas morcillas y los churros con chocolate caliente reforzarán esta imagen.


1 Hosier Ln, Melbourne VIC 3000, Australia

Grossi Florentino

Una de las mejores experiencias gastronómicas italianas de Melbourne. La innegable clase y sofisticación de esta institución se ha visto merecedora nuevamente de la distinción de "dos sombreros" de la guía gastronómica del prestigiado diario The Age. El propietario y chef ejecutivo, Guy Grossi, ha creado un ambiente y un menú indudablemente italiano, pero sin miedo a la innovación. La comida es de clase mundial y su carta de vinos es tan buena que te hará llorar.


80 Bourke St, Melbourne VIC 3000, Australia

Comments


BANNER PUBLIFIX DESTINOS NETWORK.jpg
bottom of page