top of page

Mirada al Oriente Asiático: Singapur

Por su economía, Singapur es considerado uno de los tigres asiáticos. Su comercio e influencia hacen de este país uno de los más desarrollados del continente y una de las ciudades más modernas del mundo. Su posición geográfica le ha permitido erigirse como uno de los puntos estratégicos más importantes de Asia.



Singapur moderna y apasionante


Aeropuerto Changi

Los aeropuertos son, sin lugar a dudas, la tarjeta de presentación de un país y Singapur lo tuvo muy presente al diseñar el aeropuerto de Changi, un impresionante edificio de diez pisos, cinco bajo tierra, que incluye jardines, la cascada interior más grande del mundo, un centro comercial con 280 tiendas, el hotel YotelAir, con 130 habitaciones y un gran número de atracciones con una estética que simula estar dentro de una selva tropical, siguiendo las características naturales del país. Por algo ha sido elegido como el mejor aeropuerto del mundo durante varios años consecutivos.



Aeropuerto Changi en forma circular, Singapur


El edificio, construido en forma circular con techo de paneles de vidrio enarcados en acero, diseñado por Buro Happold, es una combinación de ciudad del futuro y naturaleza en estado puro, que está conectado con tres de las cuatro terminales del aeropuerto Changi. Es un impresionante edificio de 134 mil metros cuadrados que acoge a la “Rain Vortex”, diseñada por Safdie Architects, la cascada interior más alta del mundo que por las noches se transforma en un espectáculo de luz y sonido. El bosque interior estuvo a cargo de Peter Walker y Partners Landscape Architects.



Rain Vortex, la joya del Aeropuerto Changi


Singapur es un país de contrastes que en todos sus exponentes refleja el arco iris de las múltiples tradiciones que constituyen su herencia multicultural. En sus barrios como Little India, Kampong Glam y Chinatown verás la arquitectura antigua al pie de altas torres y rascacielos. Aquí te sugerimos sumergirte en los mundos de los saris de seda, de los templos antiguos, de las mezquitas y de los deliciosos platos picantes. En Chinatown podrás cenar con un vino exquisito o tomar una sopa de aleta de tiburón y a unas cuadras encontrarás restaurantes de lujo que sirven cocina francesa. Cada uno de estos rincones tiene un sabor cultural propio.



Chinatown, Singapur


Los singapurenses viven sus tradiciones, transmitidas de generación en generación, observarás familias malayas con sus ropas tradicionales llamadas “Baju Kuring”, o a ejecutivos chinos haciendo un buen negocio, a las amas de casa indias elaborando platos tradicionales y comprobarás que New Asia-Singapur es un lugar donde lo tradicional y lo moderno se entremezclan en perfecta armonía.



Lo moderno y lo antiguo en perfecta armonía


En Singapur existe una gran variedad de festivales chinos, como la procesión de niños llevando farolillos durante el festival de mediados de otoño o el “Festival del barco del Dragón”. Observa la deslumbrante iluminación navideña de Orchard Road, hasta los mágicos fuegos artificiales que saludad el Año Nuevo Lunar. Dos eventos que demuestran la afición de la ciudad por la buena comida y las compras, son: el Festival Gastronómico y las Grandes Rebajas, se llevan a cabo en junio-julio, momentos en los que puedes encontrar todo tipo de comida y tener a tu alcance las mayores gangas de tu vida. En esta época del año se lleva a cabo el Festival de las Artes una buena ocasión para conocer las mejores representaciones artísticas internacionales y de Asia.



Festival del Barco del Dragón, Singapur


Existen más de 500 restaurantes que ofrecen platos capaces de satisfacer cualquier antojo culinario y que sirven todo tipo de comida mexicana, japonesa, italiana, americana, griega e incluso del norte de la India. Una de las mejores experiencias gastronómicas de su vida puede ser una cena a orillas del Río Singapur, en Boat Quay o Clarke Quay. Singapur tiene incluso su propia especialidad culinaria la” nueva cocina asiática singapurense” una mezcla de la cocina occidental y asiática.



Clarke Quay, Singapur



En Singapur comprar significa variedad, calidad, buen precio y excelente servicio. Desde lo último en electrónica, en alta costura europea, desde el software más sofisticado para los más modernos ordenadores, hasta la artesanía secular y la ropa asiática tradicional, prácticamente todo lo puede encontrar aquí en Singapur. La oferta de productos es verdaderamente extraordinaria. La moda de las casas de costura internacionales se puede encontrar en los apuestos y modernos centros comerciales como el Suntec City, Ngee Ann City o Wisma Atria. Las tiendas locales, como Tangs y Metro, ofrecen una colección interesante de moda del país y también internacional. Si prefiere otro tipo de compras, Chinatown, Little India y Kampong Glam te ofrecen lo inimaginable en productos tradicionales y curiosos souvenirs, así como utensilios y cacharros para el uso diario.



Centro comercial Suntec City, Singapur



Singapur celebra con regularidad subastas internacionales conducidas por Christie’s, Sotheby’s y Bonhams. Singapur tiene galerías de arte especializadas en arte asiático así como en arte occidental. Una prestigiosa feria de arte y antigüedades, “Tresors”, tiene lugar una vez al año y ofrece lo mejor en joyas, pinturas y muchas más cosas procedentes de todas las partes del mundo para el disfrute del coleccionista perspicaz.



Magia y luces en el arte de Singapur, al tocar las figuras se mueven


Comments


BANNER PUBLIFIX DESTINOS NETWORK.jpg
bottom of page