Sabemos que el periodo vacacional puede ser todo un reto, te proponemos algunos planes a tomar en cuenta para que te diviertas junto con los peques del hogar.
Museo del Juguete Antiguo
Alberga primordialmente los juguetes más representativos de la cultura mexicana, con ejemplares que datan desde el siglo XIX hasta la década de los 80s. Es un divertido recorrido para grandes y chicos. Posee piezas de otras partes del mundo. Su director es el Arq. Roberto Shimizu, mexicano de ascendencia japonesa.
Dirección: calle Dr. Olvera 15, Doctores 06720, CDMX.
Papalote Museo del Niño
“Tocar, jugar y aprender” es la misión que ofrece este increíble museo en la Ciudad de México. El museo está enfocado al aprendizaje, la comunicación y convivencia de los niños a través de exposiciones interactivas de ciencia, tecnología y arte.
Dirección: Av Constituyentes 268, Daniel Garza, 11830 CDMX.
¿Quién se comió mis plantas?
Ayuda al jardinero de Papalote Museo del niño a descubrir ¿Quién se comió sus plantas? A través de esta investigación, podrás reconocer que las orugas se alimentan de las hojas, que al crecer se convierten en mariposas y que éstas ayudan a polinizar a las plantas. Por lo que existe una relación entre las plantas y las mariposas.
Dirección: ave. Constituyentes 268, Daniel Garza, 11830 CDMX.
KidZania
Es una de las marcas de eduentretenimiento para niños con mayor crecimiento en el mundo. Es una ciudad interactiva para niños de 2 a 16 años de edad que mezcla inspiración, diversión y aprendizaje a través de actividades de juego de roles. ¡Aquí todos los sueños se hacen realidad!
Los niños pueden explorar libremente una ciudad a escala de más de 7.000 metros cuadrados de superficie, donde pueden experimentar más de 100 emocionantes profesiones.
Dirección: Kidzania Santa Fe, dentro del centro comercial Santa Fe.
¡Una idea fuera de la CDMX!
Museo Nacional del Títere en Huamantla
El inmueble que lo alberga, patrimonio histórico de Huamantla, data del siglo XVIII y en sus inicios funcionó como casa-habitación. Fue inaugurado como museo el 9 de agosto de 1991 y remodelado en 2001 y 2002. El concepto museográfico estuvo a cargo del maestro Gilberto Kapellmann.
Historia de los títeres:
Se dice que su creador fue Laurent Mourguet, un dentista de la ciudad de Lyon (Francia), que para entretener a sus pacientes y hacerles olvidar el dolor, inventó unas historias que representaba en su gabinete, con muñecos de guante que se movían detrás de un mostrador.
Dirección: Parque Juárez 15, Colonia Centro, Huamantla, Tlaxcala.
Comments