top of page

Ottawa, ideal para viajar en familia

Siendo la capital de Canadá, Ottawa sorprende por su tranquilidad, es ideal para viajar en familia, sus calles están adornadas con macizos de flores de todos colores que le dan ese toque de alegría. Durante el invierno Ottawa se convierte en el país de las maravillas y ofrece muchas actividades y festivales que se adaptan a cualquier edad.



Ottawa, una opción familiar




Fairmont Chateau Laurier, con más de 100 años de historia, es el lugar perfecto para hospedarte. Un majestuoso castillo con una ubicación privilegiada entre Parliament Hill, The Rideau Canal, Ottawa River y los lugares más importantes del arte y la cultura.



Fairmon Chateau Laurier, 100 años de historia


Sus habitaciones son espaciosas y recientemente renovadas, puedes hacer un tour con tus hijos y disfrutar de sus restaurantes, incluyendo Zoe, lugar ideal para tomar el té de la tarde, que también ofrece té de chicle para los niños, les va a encantar, la misma Cenicienta estaría celosa. Un detalle curioso es, el que todavía se preserva el escritorio que el genial Einstein utilizó.


1 Rideau St, Ottawa, ON K1N 8S7, Canadá

+1 613-241-1414



La elegancia del Fairmont Chateau Laurier


Museo de Ciencia y Tecnología


Aquí los niños tendrán un tiempo educativo e interactivo explorando viejos favoritos como Canadian Locomotive y Crazy Kitchen, además de nuevas opciones, como Children´s Gallery, el estudio de productores de Exploratek y exhibiciones especiales donde el objetivo es construir robots y enfrentar desafíos. La sala de videojuegos, con juegos que llevarían a mamá y papá hasta los Space invaders originale.



Educativo e interactivo


Otro lugar que debes visitar con tus hijos es el Museo del Banco de Canadá, te hará pensar cómo no hubo un museo así cuando eras chico. Ofrece exhibiciones interactivas prácticas que tanto niños como adultos pueden explorar. Una experiencia educativa y divertida, desde cómo las expectativas de las personas afectan la salud de una economía, hasta cómo funciona la inflación objetivo, videos informativos y estaciones multimedia.



Experiencia divertida, Museo del Banco de Canada, Ottawa



No hay nada más canadiense que patinar sobre hielo puedes hacerlo en familia, en la Pista de Canadá 150, frente al Parlamento, o en la pista de los sueños Sens, frente al Ayuntamiento de Ottawa. Otra opción es la Pista de Patinaje de Lansdowne Park o en Rideau Hall.



Ottawa, donde el río se convierte en pista de patinaje


El Parlamento


Es el lugar más importante y emblemático de Ottawa. El edificio tiene un estilo neogótico que parece un castillo de lujo, construido a principios del siglo XX y está rodeado de áreas verdes en las que se celebran la mayoría de las fiestas populares. El edificio del Parlamento se parece mucho al de Londres y puedes recorrerlo gracias a los tours que ofrece.



El Parlamento, el edificio más emblemático de Ottawa


Las estatuas de Ottawa


Algo que llama mucho la atención de Ottawa es la gran cantidad de estatuas que encontrarás en toda la ciudad, una buena idea es tomarte una fotografía con ellas. Las más destacadas son las del pianista canadiense de jazz Oscar Peterson o las de famosas mujeres que reclamaron sus derechos para presentarse al senado canadiense.



Las famosas mujeres que reclamaron sus derechos, Ottawa


Galería Nacional de Canadá


Aquí podrás conocer una gran cantidad de obras de autores autóctonos. La arquitectura de la galería llama mucho la atención tanto por su belleza como por la discordancia con la zona. Tómate una foto con la ya famosa araña gigante de la puerta llamada “Mamá”.



La famosa araña de la Galería Nacional de Canadá, Ottawa



Museo Canadiense de la historia

En este recinto aprenderás mucho sobre la historia humana de Canadá y la diversidad cultural de su población. Sus exposiciones abarcan 20 mil años de historia humana de Canadá.



Museo Canadiense de la Historia, Ottawa


Museo Canadiense de la Naturaleza


Si eres fan de los animales y la naturaleza esta visita es imprescindible. En la planta de abajo podrás ver fósiles de dinosaurios, si lo visitas un jueves la entrada es gratuita.



Museo Canadiense de la Naturaleza, Ottawa


Catedral de Notre-Dame


Es un edificio histórico de Ottawa y uno de los emblemas de la ciudad. De estilo gótico fue construida a mediados del siglo 19, en el sitio de una iglesia de madera en ruinas. Hoy este recinto católico es el más antiguo de la ciudad. La principal característica del edificio, además de sus techos azules y estrellados por dentro, son dos altas agujas conectadas posteriormente a finales del siglo XIX.



Interior de Note-Dame en Ottawa


ByWard Market


Es uno de los mercados más antiguos de Ottawa, data del año 1800. La zona en sí es una maravilla arquitectónica debido a una orden de la localidad de que todas las casas deben estar en consonancia con el vetusto mercado. Esta zona de la ciudad tiene un ambiente increíble, podrás disfrutar de los pubs de la zona.



Byward Market, Ottawa


No puedes marcharte de Ottawa sin probar sus famosos dulces típicos. Los Beavertails se convierten en algo obligado para tu paladar.

¡Buen Provecho!





Comments


BANNER PUBLIFIX DESTINOS NETWORK.jpg
bottom of page