top of page

Van Gogh Alive, próxima exposición en CDMX

Vincent Willem van Gogh fue un pintor neerlandés, uno de los principales exponentes del postimpresionismo.​ Pintó unos 900 cuadros y realizó más de 1600 dibujos. Una figura central en su vida fue su hermano menor Theo, marchante de arte en París, quien le prestó apoyo financiero de manera continua y desinteresada.



Vicent Van Gogh


Van Gogh Alive, será una experiencia inmersiva que combinará el arte y la tecnología, con el fin de llevar al espectador a través de las obras maestras del pintor, en el momento que pongas un pie dentro de la muestra te sumergirás en el detalle de sus piezas.


"Noche estrellada" Van Gogh


La exposición contará con más de 3 mil imágenes y gracias a la tecnología Sensory4, un sistema que combina gráficos en movimiento, sonido envolvente, con calidad de cine, decenas de proyectores de alta definición plasmarán las obras sobre diferentes superficies, como paredes, techos y pisos.



La iglesia de Auvers, al estilo Van Gogh


Esta exhibición te permitirá ver el arte en una innovadora forma y analizar con mayor detalle el trabajo de Vicent Van Gogh, desde el uso de sus colores hasta su técnica. Igualmente podrás descubrir datos históricos de la vida del pintor en área interpretativa. Prepara tu cámara ya que podrás captar en tamaño real la habitación en el mismo estilo de la pintura “El dormitorio de Arlés”.



"El dormitorio de Arlés", Exposición Van Gogh Alive


La cita es a partir del 20 de febrero próximo, en el Monumento a la Madre, entre Paseo de la Reforma e Insurgentes en la ciudad de México. El recorrido durará aproximadamente entre 45 a 50 minutos. Y el costo general será de $ 225 pesos, con el 25 % de descuento para adultos mayores, estudiantes y maestros con credencial vigente. En preventa los puedes adquirir en Banco Azteca.



Monumento a la Madre, CDMX


Vicent Van Gogh


Nació el 30 de marzo de 1853 en Groot-Zundert, Holanda. Hijo de un pastor y criado en una atmósfera religiosa y refinada. Vicente era muy emocional y tenía poca confianza en sí mismo. Entre 1860 y 1880 decidió ser artista, en ese entonces había tenido dos amores inadecuados e infelices y había trabajado, sin éxito en una librería, como vendedor de arte y predicador en Borinage, Bélgica.



Vicent Van Gogh, de jóven

Se quedó en Bélgica a estudiar arte, las obras de ese período temprano son pinturas de género muy iluminadas y de tonos sombríos, “Los comedores de papas”, 1885, es una de las más famosas. Ese año Van Gogh fue a Antwerp, donde descubrió las obras de Rubens. En 1886, fue a parís para unirse con su hermano Teo, director de la Galería de Goupil y comenzó a dar más luz a su paleta muy obscura y pintar en las brochadas cortas de los impresionistas, luego de conocer a Pissarro, Monet y Gauguin. Su temperamento nervioso le hizo un compañero difícil y las discusiones duraban toda la noche y su obsesión por pintar todo el día, afectó su salud.



"Los comedores de papas" Van Gogh


Decidió ir al sur de Arles donde tuvo la esperanza de abrir una escuela de arte con sus amigos. Gauguin hizo el viaje a Arles pero el resultado fue un desastre. A finales de 1888, después de un incidente, Gauguin tuvo que salir de Arles, Van Gogh le persiguió con una cuchilla y fue parado por Gauguin, pero se cortó una parte de su propia oreja. La vida de Van Gogh empezó a alternar entre los ataques de locura y la lucidez. Van Gogh fue enviado al manicomio en Saint-Rémy para su tratamiento.



En su locura se cortó la oreja


En mayo de 1890, sentía mucho mejor y fue a vivir en Auvers-su-Oise bajo el ojo atento de Doctor Gachet. Murió dos meses después, cuando se disparó a sí mismo “por el bien de todo.”



La pistola con la que se suicido fue subastada


Durante su carrera breve vendió solamente una pintura. Las obras más finas de Van Gogh fueron producidas en menos de tres años por una técnica que crecía más y más apasionada en la brochada, en color simbólico e intenso, en tensión superficial, en el movimiento y la vibración de forma y línea. La fusión inimitable de forma y contenido de Van Gogh es poderosa, dramática, rítmica, imaginativa y emocional. El artista estaba absorto completamente en el esfuerzo para explicar su lucha contra su locura o en la comprensión de la esencia espiritual de hombre y naturaleza.



Los girasoles de Vicent Van Gogh


La Ciudad de México te invita a la exposición, Van Gogh Alive. No te la puedes perder


Comments


BANNER PUBLIFIX DESTINOS NETWORK.jpg
bottom of page