top of page

Venecia, bellísima y romántica

Venecia es una de las ciudades más bellas y románticas que puedes visitar no solo en Italia sino en todo el mundo. Venecia se extiende sobre las aguas de una laguna por lo que sus calles han sido sustituidas por canales lo que realza su especial encanto.

Atardecer en Venecia

Tour por Venecia

Lo aconsejable para iniciar tu vista a Venecia es recorrer el Gran Canal por Vaporetto, o en góndola, uno de sus paseos icónicos, para reconocer a los verdaderos gondoleros van vestidos con la tradicional camiseta a rayas, por lo que es fácil ubicarlos. En este recorrido podrás ver destacados rincones como el Puente de Rialto o hermosos palacios como el Ca´de´Oro y el Ca Foscari. Sin embargo, el gran centro de atracción de Venecia es la Plaza de San Marcos, donde se concentran los más importantes monumentos y edificios como la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal y la Torre del campanile.



Basílica de San Marcos

Es el templo religioso más importante de Venecia. Su construcción se inició en el año 828 para albergar el cuerpo de San Marcos traído desde Alejandría. Aunque la obra actual pertenece al siglo XI. La basílica actual, de planta de cruz latina y cinco cúpulas, se convirtió en la catedral de la ciudad en 1807, cuenta con más de 4 mil metros cuadrados de mosaicos, algunos del siglo XIII y 500 columnas del siglo III. El color dominante en el interior de la Basílica es el dorado, los mosaicos de la Cúpula de la Ascensión, datan del siglo XIII y representan escenas del Nuevo Testamento. Los mosaicos del atrio fueron realzados en teselas de cristal y pan de oro y detallan escenas del Antiguo Testamento. Debajo del altar, sustentado por cuatro columnas de alabastro y mármol reposa el cuerpo de San Marcos. Aquí puedes visitar el Museo y los caballos de San Marcos, el Tesoro y la Pala de Oro, esto requiere comprar una entrada.

Fachada de la Basílica de San Marcos

Museo y los Caballos de San Marcos

Aquí podrás ver de cerca los techos y mosaicos de la catedral, admirar las obras del propio museo y las esculturas originales de los Caballos de San Marcos, cuatro caballos de bronce bañados en oro que fueron obtenidos en la cuarta cruzada. Tesoro Bizantino, el tesoro de oro y plata procede del saqueo de Constantinopla. Pala de Oro, es un retablo de piedras preciosas realizado por orfebres medievales.

Normas de acceso a la Basílica de San Marcos: No se permite entrar sin saco o con mochila, se recomienda llevar una chaqueta o coger una capa que dejan a la entrada.

Los caballos de San Marcos

Palacio Ducal

Este palacio es uno de los símbolos de Venecia, ha sido residencia de los dux, hasta la prisión de la República de Venecia. Comenzó siendo un castillo fortificado en el siglo IX, luego de un incendio fue reconstruido y utilizado como prisión. Combina elementos arquitectónicos bizantinos, góticos y renacentistas. En su interior podrás admirar pinturas de Tiziano, Tintoretto y Bellini. Desde el Palacio Ducal 120 dogos dirigieron el destino de Venecia durante casi 1000 años.

Palacio Ducal, símbolo de Venecia

En su interior subiendo por la escalinata dorada, “Scala d´Oro” podrás visitar las salas donde residían los dogos, las salas de votaciones, la armería, los patios y la prisión. En el “Apartamento del Duque” se encuentran las obras de Tiziano, Veronés y Tintoretto que muestran la historia de Venecia. La sala del Maggior Consiglio era donde se votaba el destino de La Serenissima. Aquí se encuentra el mayor lienzo del mundo de la obra de Tintoretto “El Paraíso”. En la armería encontrarás armaduras y todo tipo de armas. Para finalizar la visita conocerás la prisión, los calabozos y los pozos húmedos. El célebre prisionero Casanova huyó por los tejados en 1756. La visita atraviesa el famoso Puente de los Suspiros, construido en estilo barroco en el siglo XVII, da a los calabozos del palacio y era el camino de los condenados a muerte. Como detalle curioso de este palacio está “Boca di Leone” una especie de buzón con cara de león donde se depositaban las denuncias de las prácticas ilegales de los ciudadanos.

Sala del Maggior Consiglio

Palacio Ca´Rezzonico

Es uno de los más importantes palacios de Venecia y uno de los pocos que se pueden visitar, está situado a la orilla del Gran Canal, en el distrito de Dorsoduro. Fue construido a mediados del siglo XVII por Baldassare Longhena, el arquitecto de la familia Bon. Posteriormente fue adquirido porla familia Rezzonico y restaurado por Giorgio Massari. Su habitante más notable fue el Papa Clemente XIII, Carlo della Torre di Rezzonico. En su interior alberga el Museo del Settecento Veneziano, cuenta con tres plantas y contiene todo tipo de objetos que recuerdan la forma de vida de los nobles de los siglos pasados.


Puente Rialto

Este puente es el más antiguo de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal y sin duda el más famoso de Venecia. Es también reconocido por su diseño y por su historia. Se construyó entre 1588 y 1591 por el arquitecto Antonio da Ponte, para sustituir al anterior puente de madera.

El puente más antiguo de Venecia

El Campanile

Es el edificio más alto de Venecia, aquí podrás tomar excelentes fotos de la ciudad, se encuentra en la Plaza de San Marcos y es el campanario de la basílica. La torre original servía como faro para los navegantes, tras varias restauraciones adquirió su forma actual en 1515. En lo alto se encuentra una estatua dorada del arcángel Gabriel. También hay 5 campanas, cada una con diferentes funciones durante la República: la “Marangona”, la más grande tocaba cuando empezaba y terminaba la jornada laboral; el “Maléfico”, la más pequeña, anunciaba las condenas a muerte; la “Nona” tocaba a las nueve; la “Trottiera”, servía para llamar a los miembros del “Maggior Consiglio” para que fueran a la Cámara del Consejo y la “Mezza Terza” anunciaba una sesión del Senado. Esta torre se derrumbó en 1902 y diez años después fue reconstruída con la misma forma.

El Campanile, el edificio más alto de Venecia

La Scuola Grande di San Rocco

Es uno de los edificios más importantes y mejor decorados de Venecia, su construcción se llevó a cabo a principios del siglo XVI. Tintoretto decoró sus paredes y techos durante más de 20 años, desde 1564 hasta 1588, se puede decir que la Scuola Grande di San Rocco es para Venecia lo que la Capilla Sixtina es para Roma.

Interior de la Scuola Grande di San Rocco

Museo Cívico Correr

Es el museo más importante de Venecia, narra la historia de la ciudad desde su fundación hasta su adhesión a la Italia del siglo XIX, a través de obras pictóricas, esculturas y otros objetos que reflejan perfectamente cada aspecto que ha marcado a la Venecia actual. Con la entrada al Museo Cívico tienes acceso al Museo Arqueológico y a la Biblioteca Nacional Marciana, ya que las tres secciones están comunicadas entre sí.

Museo Cívico Correr

Galería de la Academia

La Galería de la Academia es la galería de arte más importante de Venecia. Alberga obras de artistas como Veronés, Canaletto, Tintoretto, Tiziano y Bellini




Obras de la Galería de la Academia


Ca´Pesaro

La Galería Internacional de Arte Moderno Ca' Pesaro conserva y expone una extensa colección de obras de los siglos XIX y XX.




Galería Ca´Pesaro


Islas de la laguna de Venecia

Para finalizar este increíble tour por la bella Venecia te recomendamos visitar las islas de Murano, donde podrás observar, en una fábrica, como es el proceso de producción artesanal del vidrio soplado. En Burano encontrarás un encantador pueblo de pescadores y en Torcello podrás ver algunos de los monumentos más antiguos de Venecia.

¡¡Feliz Viaje!!



Vidrio Soplado, producción artesanal en la Isla de Murano


Comments


BANNER PUBLIFIX DESTINOS NETWORK.jpg
bottom of page