Stephen Wilkes sintetiza el ciclo del día y la noche en sus retratos de los lugares más emblemáticos del mundo y TASCHEN convierte el trabajo del fotógrafo en un coleccionable.
Los extraordinarios panoramas de Stephen Wilkes presentan los lugares más famosos del mundo desde el amanecer hasta el atardecer. Realiza miles de exposiciones independientes que retoca y mezcla cuidadosamente en una composición perfecta que muestra el paso del tiempo. Con detalles que destacan historias individuales capturadas en imágenes que integran momentos distintos, esta colección ofrece una nueva forma de ver algunos de los lugares más emblemáticos del mundo.
Detalles curiosos sobre"Day to Night":
Brooklyn Bridge, New York City, 2016 - "Pasé 18 horas en una grúa que daba al parque Brooklyn Bridge. Estaba instalado justo debajo del puente de Manhattan. Lo más difícil de tomar esta fotografía fue escuchar a los trenes de las líneas B y D que pasaban por encima cada 10 minutos", recuerda el fotógrafo.
Grand Canyon, Arizona, 2015 - Después de que el Servicio de Parques Nacionales le concediera un permiso especial para instalarse en la torre de vigilancia Desert View, Wilkes vivió y durmió allí durante 36 horas. La suerte estuvo de su lado: la claridad del cielo nocturno le permitió, con una exposición de una hora, hacer una captura perfecta de la luz de la luna. Ese momento fuera de lo común se convirtió en parte de la fotografía final, aquí disponible en una lámina de gran formato impresa con pigmentos.
También disponible en dos Ediciones de Arte de 100 ejemplares respectivamente, cada uno con una lámina firmada por Stephen Wilkes.
Comentários