top of page

Vivid Sydney - El festival que ilumina toda una ciudad


Sydney es una ciudad sumamente dinámica, donde cada mes se lleva a cabo una atracción local distinta. En esta ocasión nos dejamos llevar por “Vivid” y sentimos todo el poder de la iluminación.



Sin duda, Vivid es una experiencia particular, que nos permite disfrutar la belleza del paisaje local que se conjuga con la creatividad del hombre.


Es un festival magno de luces, música y arte, donde la ciudad y sus fabulosos muelles se transforman en escenarios gigantescos de luces donde la Ópera House, el Harbour Bridge, los museos y rascacielos, forman parte del lienzo que dispone sus estructuras para reflejar sincronizaciones majestuosas de luces y colores, donde el mar y los yates, forman parte de una postal viviente llena de luz, color y música.



El embarcadero, el museo de arte contemporáneo y las palmeras frente a la estación del tren, proyectan una sensación única que logra el disfrute de todos los sentidos, una belleza excepcional donde imágenes son proyectadas sobre impresionantes superficies, creando una especie de arte surrealista en conjunto con todo el entorno.




¡Toda la ciudad se viste de Vivid! - Las principales calles del primer cuadro, se cierran a partir de las 5.30 pm. La gente camina entre las calles  con algún adorno de luz neón sobre su cabeza o algún juguete que destella luz. Cada uno se dirige a diferentes puntos y es que vale la pena recorrerlos todos, desde la exclusiva zona de Chatswood llena de rascacielos y departamentos de millones de dólares, hasta Darling Harbour, el muelle con la zona de bares y restaurantes más sensacionales sin dejar atrás Circular Quay, donde se encuentra la Ópera House, el Harbour Brigde, la hermosa zona de edificios victorianos The Rocks y el muelle de los cruceros que llegan a la ciudad.



Cada zona tiene su propio encanto, sin embargo Circular Quay, por obvias razones, se lleva el título de magnificente. Llegar a la estación de tren y desde lo alto admirar la belleza natural del paisaje frente al mar y observar al mismo tiempo la ópera y el Bridge, ¡no tiene comparación! Y si a esto aumentamos el escenario de Vivid, se podrá percibir un absoluto deleite que sólo un escenario del tamaño de una ciudad puede impactar. 



Ven y disfruta Vivid cada mes de junio, solo en Sydney.

Texto y fotos por Kris I.Sánchez.




Komentarze


BANNER PUBLIFIX DESTINOS NETWORK.jpg
bottom of page